Principales importadores de grandes armas 2015-2019. Gráfico: Sipri
17/03/2020 | Madrid
G. S. Forte
Las medidas impuestas por países como Alemania contra el suministro de material militar a Arabia Saudí no han impedido que el reino de Oriente Medio se consolide como primer receptor de armamento internacional del mundo. La actuación de Riad en la guerra de Yemen, en la que se calcula que ya han muerto desde 2015 más de 100.000 personas (12.000 de ellas, civiles), está en parte detrás tanto del veto impuesto al envío de material de defensa al país (Alemania lleva desde octubre de 2018 impidiendo estos suministros desde sus empresas), como del incremento de sus compras de armas al exterior.
En concreto, las importaciones saudíes de este material se han incrementado un 130% en el último lustro (2015-2019) respecto al inmediatamente anterior (2016-2020), y en la actualidad ya suponen el 12% de todas las que tienen lugar en el planeta. Estas cifras se recogen en la base...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
SAMI nombra al primer saudí para liderar la mayor firma militar del país
Berlín amplía hasta final de año su veto a la venta de armas a Riad
La empresa de defensa saudí SAMI se alía con la sudafricana Paramount
Berlín alarga hasta marzo su veto a la venta de armamento a Arabia Saudí
Alemania, Reino Unido y Bélgica se replantean sus ventas militares a Arabia Saudí