menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La medida expiraba este 30 de septiembre

Berlín alarga hasta marzo su veto a la venta de armamento a Arabia Saudí

Angela Merkel. Foto: Gobierno de Alemania

Angela Merkel. Foto: Gobierno de Alemania

21/09/2019 | Madrid

G. S. Forte

El veto alemán al suministro de material militar a Arabia Saudí, en vigor desde el año pasado, se extenderá otros seis meses más. La medida, decretada por el gobierno de Angela Merkel en octubre de 2018 y prorrogada el pasado abril, tenía su fecha tope este 30 de septiembre. Finalmente, el ejecutivo germano ha decidido ampliarla hasta al menos el próximo 31 de marzo.

La decisión, según un portavoz oficial, implica que no se autorizarán nuevos acuerdos de exportación de armamento a Riad y que los suministros ya aprobados no se ejecutarán.

Alemania optó el pasado octubre por congelar la venta de material de defensa al reino de Oriente Medio como respuesta a la intervención bélica de este país en Yemen y tras la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, presuntamente a manos de agentes saudíes. El veto se amplió posteriormente en dos ocasiones y ahora se ha...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje