James Taiclet sustituirá en junio a Hewson al frente de Lockheed
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

James Taiclet sustituirá en junio a Hewson al frente de Lockheed

Marilllyn Hewson y James Taiclet. Fotos: Lockheed Martin
|

Marilllyn Hewson, consejera delegada (CEO) de la mayor compañía de defensa del mundo, Lockheed Martin, dejará el próximo junio el cargo, que ha ocupado los últimos siete años. La directiva será sustituida entonces por el oficial retirado de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) James Taiclet, que ha ocupado el cargo de CEO de la firma civil American Tower.

Taiclet también ha sido presidente de Honeywell Aerospace Services y vicepresidente de servicios de motores en la compañía Pratt & Whitney. Se trata de un directivo no muy conocido en el sector con un perfil comercial que puede resultar particularmente interesante en un momento en el que el Pentágono está incrementando su querencia por proveedores no tradicionales, recoge Defense News.

Por su parte Hewson, que tiene la formación de ingeniero industrial, lleva 35 años en Lockheed Martin, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad hasta ascender al mayor de todos en junio de 2013.

Durante su liderazgo, Lockheed Martin ha visto aumentar los resultados y ha completado hitos como la adquisición del fabricante de helicópteros Sikorsky.

Lockheed Martin alcanzó en 2019 unas ventas netas de 59.800 millones de dólares, 6.000 millones más que un año antes. De esa cantidad extrajo unas ganancias netas de 6.200 millones de dólares. La compañía da trabajo en la actualidad a una plantilla de alrededor de 110,000 personas en distintas partes del mundo. Su actividad se centra principalmente en la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto