menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelos SB-1 Defiant y V-280 Valor

EEUU encarga a Bell y Sikorsky finalizar sus diseños para reemplazar a los Black Hawk

Modelo SB-1 Defiant. Foto: Sikorsky

Modelo SB-1 Defiant. Foto: Sikorsky

19/03/2020 | Madrid

G. S. Forte

El Ejército de Estados Unidos ha encargado a una alianza formada por las empresas Sikorsky y Boeing y a la compañía Bell que afinen los diseños con los que optan a sustituir a los helicópteros Black Hawk UH-60. La unión de Sikorsky-Boeing recibirá en total 97 millones de dólares para mejorar su modelo SB-1 Defiant en los próximos dos años, mientras que Bell contará con 84 millones para hacer lo mismo con su ‘tilrotor’ V-280 Valor.

Ambas aeronaves optan al programa Futura Aeronave de Asalto de Largo Alcance (FLRAA, por sus siglas en inglés), que a su vez forma parte del proyecto FVL (siglas en inglés de elevación vertical futura –Future Vertical Lift–) con el que el Ejército estadounidense pretende sustituir a modelos actuales de helicópteros como el AH-64E Apache, el CH-47 Chinook y el OH-58 Kiowa, además del citado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje