Nammo compra en EEUU la firma de munición Chemring Ordnance
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nammo compra en EEUU la firma de munición Chemring Ordnance

Morten Brandtzaeg, presidente y consejero delegado del grupo Nammo. Foto: Nammo
|

La compañía de armamento noruega Nammo ha adquirido la filial en Estados Unidos de la británica Chemring conocida hasta ahora como Chemring Ordnance Inc., y que desde este momento pasa a denominarse Nammo Perry Inc., haciendo referencia a Perry, la ciudad de Florida donde tiene su sede. Nammo ha anunciado la operación al presentar su balance del año pasado, en el que registró su récord en ingresos y nuevos encargos, en los que ha crecido casi un 30% respecto a 2018, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

En palabras del consejero delegado (CEO) y presidente de Nammo, Morten Brandtzaeg, la llegada de esta nueva compañía al grupo “supone que ahora tenemos más empleados en Estados Unidos que en cualquier otro lugar, lo que en sí mismo representa un importante hito para Nammo”.

Con esta operación se culmina “una década de rápido crecimiento para Nammo en Estados Unidos”. Brandtzæg atribuye el éxito en ese país “al enfoque de la compañía en ofrecer una ventaja verdaderamente confiable a través de la tecnología, el servicio y el compromiso cercano del cliente”. Esta circunstancia compone “un enfoque que se ha convertido en el sello distintivo de Nammo entre las agencias y empresas de defensa avanzadas, las agencias de exploración espacial y la competencia en todo el mundo”, concluye el consejero delegado.

Otro hito importante en 2019 que el grupo ha incluido en su balance es el anuncio de una nueva rama de fabricación consolidada en Estados Unidos. Se trata de Nammo Defense Systems Inc.

Con estos movimientos, además de contar con el mayor número de empleados, Estados Unidos pasa a tomar también la delantera en ingresos del grupo europeo, lo que lleva a su consejero delegado a considerar “que Nammo está mejor posicionado que nunca para admitir nuevas formas de asociaciones internacionales y transatlánticas de defensa”, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa anunciando la culminación de esta adquisición.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto