menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nueva Delhi lleva 67 años comprando aviones de combate a Dassault

Llegan a India los cinco primeros cazas de combate Rafale

Avión de combate Rafale ante una bandera de la India. Foto: Dassault Aviation

Avión de combate Rafale ante una bandera de la India. Foto: Dassault Aviation

29/07/2020

Dos día después de despegar del aeropuerto francés de Burdeos-Mérignac, al sureste del país, hoy llegan a la estación que la Fuerza Aérea india tiene en Ambala, no muy lejos de la frontera con Pakistán, los cinco primeros aviones de combate Rafale del lote de 36 que Nueva Delhi encargó al fabricante Dassault Aviation en 2016. Para completar el trayecto, las aeronaves han realizado una escala nocturna en la base aérea de Al Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos y recibir combustible en pleno vuelo, en un reabastecimiento que ha contado con el apoyo de la Fuerza Aérea francesa.

El consejero delegado de Dassault Avaition, Eric Trappier, se ha mostrado “fuertemente impresionado por la asombrosa eficiencia y determinación de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa de la India para, a pesar de esta crisis de salud mundial sin precedentes, controlar rápidamente todos los aspectos del Rafale para contribuir a la soberanía de la India y a la protección de sus habitantes”.

El fabricante recoge en un comunicado que este primer vuelo atestigua que el programa funciona sin problemas y que las entregas llegan a tiempo a pesar de la pandemia de Covid-19.

Los nuevos cazas prestarán servicio en el Escuadrón número 17, conocido como Golden Arrows (Flechas Doradas) del arma aérea india.

El país asiático adquirió sus primeros aviones de combate Dassault en 1953, año en el que encargó 71 cazas Ouragan, a los que posteriormente se unieron otros 33, en este caso de segunda mano, y fueron conocidos en el país con el sobrenombre de Toofani. Nueva Delhi también ha operado los modelos Mystere IV, Alizé (aparato embarcado), Jaguar (fabricado bajo licencia en el país por HAL) y Mirage 2000.

El Ministerio de Defensa de la India anunció hace unos días que los primeros Rafale iban a llegar al país este mismo mes, como finalmente ha ocurrido. El fabricante Dassault Aviation alcanzó e laño pasado una facturación de 7.300 millones de euros gracias a una plantilla de 12.750 empleados.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje