Fragata Helge Instad tras ser reflotada después del accidente. Foto: Armada noruega
07/08/2020 | Oslo
Infodefensa.com
Noruega ha abierto el proceso de licitación para el desguace del buque Helge Ingstad. Así se confirma que la eliminación total será el destino final de esta fragata, de la serie de cinco naves noruegas Fritjof Nansen, construidas por Navantia en la primera década de este siglo.
La KNM Helge Instad chocó contra el petrolero Sola TS el 8 de noviembre de 2018 en la costa oeste de Noruega, cuando la nave militar regresaba de participar en los ejercicios de la OTAN Trident Juncture, que concluyeron el día anterior. El suceso se saldó con el buque hundido casi al completo. Únicamente quedó fuera del agua parte de la estructura donde se aloja el sistema Aegis SPY-1F de la nave y distintas antenas y sensores. Noruega logró extraer el buque a finales de febrero de 2019, para estudiar su posible recuperación, lo que supuso un desembolso...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La fragata noruega Helge Ingstad acaba hundiéndose
Oslo recrea el siniestro de la Helge Ingstad con los buques protagonistas
Una fragata Fridtjof Nansen a punto de hundirse tras ser embestida por un petrolero
La policía tiene tres sospechosos del siniestro de la fragata Helge Ingstad
Los ocho días de rescate de la fragata noruega Helge Ingstad