Portaaviones HMS Queen Elizabeth. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido
10/09/2020 | Londres
Infodefensa.com
La Covid-19 también llega a los sistemas de defensa naval más potentes del mundo. El portaaviones británico HMS Queen Elizabeth se quedó el lunes en puerto tras detectarse que un número no especificado de sus tripulantes (menos de diez) están afectados por la enfermedad. Como medida de precaución, las autoridades han aislado a los marineros que han tenido contacto con los infectados a bordo del propio buque.
La pandemia dejó también hace unos meses fuera de combate al portaaviones francés Charles de Gaulle y al estadounidense USS Theodore Roosvelt, pese a las medidas de control que se habían tomado para evitarlo.
El Queen Elizabeth es el único portaaviones con el que cuenta la Real Armada británica (Royal Navy), a la espera de que una segunda unidad de la misma clase, el HMS Prince of Wales, botado en 2017, comience a operar previsiblemente en 2023.
La detección de...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.