menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Varios marineros del Queen Elizabeth dan positivo por Covid-19

La pandemia deja a Reino Unido temporalmente sin su portaaviones

Portaaviones HMS Queen Elizabeth. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

Portaaviones HMS Queen Elizabeth. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

10/09/2020 | Londres

Infodefensa.com

La Covid-19 también llega a los sistemas de defensa naval más potentes del mundo. El portaaviones británico HMS Queen Elizabeth se quedó el lunes en puerto tras detectarse que un número no especificado de sus tripulantes (menos de diez) están afectados por la enfermedad. Como medida de precaución, las autoridades han aislado a los marineros que han tenido contacto con los infectados a bordo del propio buque.

La pandemia dejó también hace unos meses fuera de combate al portaaviones francés Charles de Gaulle y al estadounidense USS Theodore Roosvelt, pese a las medidas de control que se habían tomado para evitarlo.

El Queen Elizabeth es el único portaaviones con el que cuenta la Real Armada británica (Royal Navy), a la espera de que una segunda unidad de la misma clase, el HMS Prince of Wales, botado en 2017, comience a operar previsiblemente en 2023.

La detección de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje