menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El USS Theodore Roosvelt se pone en cuarentena

El Covid-19 deja fuera de servicio a un portaaviones estadounidense

Portaaviones CVN-71 USS Theodore Roosvelt

Portaaviones CVN-71 USS Theodore Roosvelt

31/03/2020 | Washington

Infodefensa.com

El portaaviones USS Theodore Roosvelt abandonó la semana pasada su despliegue en el Pacífico Occidental afectado directamente por la actual propagación del coronavirus. El Pentágono confirmó inicialmente que tres de los marineros de este buque, con 5.000 personas, a bordo presentaban síntomas de haber contraído Covid-19. El jueves informó de que ya eran 23 los tripulantes que habían dado positivo por la enfermedad, si bien algunos medios difundieron ese día que los afectados sumaban un número mayor.

Ante la situación, la Armada optó por cancelar la misión de la nave en el Pacífico y redirigirla hacia la isla de Guam, donde deberá permanecer en cuarentena, sin que nadie de la tripulación pueda desembarcar.

De acuerdo con el secretario de la Marina de Guerra de Estados Unidos (US Navy), Thomas Modly, la tripulación al completo del USS Theodore Roosvelt (con designación CVN-71) está siendo sometida a pruebas para verificar si...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje