menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La prensa local revela que el contrato se anunciará esta semana

Austria encargará a Leonardo 18 helicópteros AW169M

Helicóptero AW169M. Foto: Leonardo

Helicóptero AW169M. Foto: Leonardo

23/09/2020 | Viena

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Austria va a anunciar la sustitución de su flota de 21 helicópteros Alouettes, desarrollados por la compañía francesa Sud Aviation, que posteriormente, tras varias uniones y fusiones con otras empresas y divisiones, pasó a formar parte de Airbus. Austria se ha elegido ahora a la empresa italiana Leonardo para que le suministre las nuevas aeronaves, concretamente del modelo AW169M, del que va a encargar 18 unidades por en torno a 300 millones de euros. Airbus y Bell, que también tenían opciones para hacerse con este pedido, han quedado así batidas por Leonardo con la elección del Estado Mayor austríaco, encargado de seleccionar el modelo.

El coste de las aeronaves asciende a alrededor de 200 millones, mientras que los otros 100 millones que deberá pagar Austria en esta operación sufragarán los costes aparejados en formación, logística, piezas de repuesto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje