menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Berlín prevé relanzar el concurso con requisitos simplificados

Alemania cancela el programa de helicópteros pesados que disputaban Boeing y Sikorsky

Helicóptero CH-53G alemán. Foto: Frank Krautscheid / Bundeswehr

Helicóptero CH-53G alemán. Foto: Frank Krautscheid / Bundeswehr

02/10/2020 | Berlín

Infodefensa.com

Berlín ha suspendido el procedimiento para la sustitución de su flota de helicópteros pesados CH-53G con aparatos CH-47 Chinook o CH-53 King Staillon. Los modelos de los fabricantes estadounidenses Boeing y Sikorsky se quedan, de momento, sin posibilidades de dotar a la Fuerza Aérea Alemana tras la cancelación del programa, conocido por las siglas STH. No se trata, en todo caso, de una renuncia definitiva a adquirir una nueva aeronave de estas características, que únicamente estas dos compañías son capaces de suministrar, sino que las autoridades germanas prevén relanzarlo más adelante con unos requisitos cambiados para que sea más viable.

El problema que ha impedido continuar con el programa de compra previsto es el dinero. Las ofertas presentadas por las dos empresas competidoras resultan demasiado onerosas para las arcas alemanas, lo que ha llevado a la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje