menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Disparo del 11º Regimiento de Artillería de Marina

Francia ensaya la capacidad antiaérea del misil Mistral 3 de MBDA

Lanzamiento de un misil antiaéreo Mistral 3 por el Ejército francés. Foto: MBDA

Lanzamiento de un misil antiaéreo Mistral 3 por el Ejército francés. Foto: MBDA

08/10/2020 | París

Infodefensa.com

El Ejército francés ha probado la capacidad de los misiles Mistral 3 contra objetivos aéreos. El 11º Regimiento de Artillería de Marina ha sido el encargado de realizar el primer disparo real de un misil tierra-aire Mistral 3.

El ejercicio, recogido en una fotografía publicada en la red social Twitter, empleó un vehículo táctico ligero sobre ruedas VLRA. Sobre esta plataforma aparece en la imagen instalado un montaje antiaéreo de muy corto alcance (VSHORAD, por sus siglas en inglés) altamente portátil que incluye el lanzador de este sistema de defensa portátil (Manpads, por sus siglas en inglés) sobre un trípode. El equipo se puede operar desde el suelo o montado sobre un vehículo, como en este caso, o una embarcación.

El Mistral es un sistema inicialmente concebido para la defensa de corto alcance de unidades terrestres, navales y de puntos estratégicos frente a aeronaves. El misil se puede disparar comúnmente desde un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje