menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los F-35B despegarán como lo hacen desde los buques de EEUU

Japón no instalará en sus portaaviones rampas como las del Juan Carlos I

Buque japonés Kaga. Foto. JMSDF

Buque japonés Kaga. Foto. JMSDF

14/10/2020 | Tokio

Infodefensa.com

Los buques japoneses Izumo y Kaga no dispondrán de rampas para el despegue en sus proas para facilitar las operaciones con aviones de combate F-35B. El plan nipón para transformar en portaaviones estos dos buques portahelicópteros (o destructores portahelicópteros como son oficialmente conocidos en el país) no incluye finalmente la fórmula del Sky-jump (rampa de salto) de la que se sirven los portaaviones británicos, italianos y el LHD Juan Carlos I español para facilitar el despegue.

Las naves japonesas sí reformarán su proa, pero para asemejarla a la de los buques anfibios estadounidenses desde los que operan los F-35B, de forma que pasarán a adoptar un diseño cuadrado, en vez del trapezoidal que ahora presentan. De esta manera los barcos mantendrán más espacio en cubierta (como los de la clase Wasp y America norteamericanos) pero sus aviones no podrán operar con más combustible y armamento como les facilita la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje