Buque japonés Kaga. Foto. JMSDF
14/10/2020 | Tokio
Infodefensa.com
Los buques japoneses Izumo y Kaga no dispondrán de rampas para el despegue en sus proas para facilitar las operaciones con aviones de combate F-35B. El plan nipón para transformar en portaaviones estos dos buques portahelicópteros (o destructores portahelicópteros como son oficialmente conocidos en el país) no incluye finalmente la fórmula del Sky-jump (rampa de salto) de la que se sirven los portaaviones británicos, italianos y el LHD Juan Carlos I español para facilitar el despegue.
Las naves japonesas sí reformarán su proa, pero para asemejarla a la de los buques anfibios estadounidenses desde los que operan los F-35B, de forma que pasarán a adoptar un diseño cuadrado, en vez del trapezoidal que ahora presentan. De esta manera los barcos mantendrán más espacio en cubierta (como los de la clase Wasp y America norteamericanos) pero sus aviones no podrán operar con más combustible y armamento como les facilita la...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Corea del Sur prepara su ingreso al club de países con portaaviones
Los F-18 ensayan la capacidad de despegar de portaaviones con rampas
Australia reabre el debate sobre el encargo de un posible portaaviones
Japón incluye portaaviones y cazas F-35B en un plan de 244.000 millones
China inicia la construcción de un buque LHD capaz de albergar 30 helicópteros