menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El nuevo sistema de defensa cercana monta un cañón CTA de 40 mm

Los barcos franceses equiparán artillería Rapidfire de Thales y Nexter

Sistema de artillería Rapidfire. Foto: Thales

Sistema de artillería Rapidfire. Foto: Thales

02/11/2020 | París

Infodefensa.com

Las compañías francesas Thales y Nexter dotarán a la Marina Nacional del país con sistemas de artillería Rapidfire. La Agencia de Adquisiciones de Defensa (DGA) ha elegido esta arma para proporcionar “a los buques de superficie de la Armada una capacidad de defensa cercana eficaz contra las amenazas aéreas y de superficie modernas”, explica la nota conjunta emitida por ambas empresas sobre esta operación.

El sistema Rapidfire “aprovecha la experiencia combinada de Thales y Nexter para cumplir con los requisitos de defensa de muy corto alcance de las fuerzas armadas” contra amenazas como vehículos aéreos y de superficie no tripulados, aviones ligeros y misiles.

Esta solución “ofrece una alta precisión gracias a su sistema de control de fuego optrónico integrado en la torreta, sus algoritmos avanzados, su potente arma y su sistema automático de gestión de municiones, que permiten la mejor reactividad y eficiencia para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje