Sistema de artillería Rapidfire. Foto: Thales
02/11/2020 | París
Infodefensa.com
Las compañías francesas Thales y Nexter dotarán a la Marina Nacional del país con sistemas de artillería Rapidfire. La Agencia de Adquisiciones de Defensa (DGA) ha elegido esta arma para proporcionar “a los buques de superficie de la Armada una capacidad de defensa cercana eficaz contra las amenazas aéreas y de superficie modernas”, explica la nota conjunta emitida por ambas empresas sobre esta operación.
El sistema Rapidfire “aprovecha la experiencia combinada de Thales y Nexter para cumplir con los requisitos de defensa de muy corto alcance de las fuerzas armadas” contra amenazas como vehículos aéreos y de superficie no tripulados, aviones ligeros y misiles.
Esta solución “ofrece una alta precisión gracias a su sistema de control de fuego optrónico integrado en la torreta, sus algoritmos avanzados, su potente arma y su sistema automático de gestión de municiones, que permiten la mejor reactividad y eficiencia para...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Nexter y John Cockerill presentan un 8x8 VBCI con una torreta de 30 mm
Nexter quiere ampliar su mercado en la India
Bélgica se suma al programa de blindados Scorpion iniciado por Francia
Volvo prepara la venta de Renault Trucks Defense
DCNS y Airbus Helicopters unen esfuerzos para el diseño del futuro dron naval francés