menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un arma de 40 mm de características únicas

Francia encarga sus primeros cañones CTAS para los Jaguar

Cañón CTAS montado sobre un blindado Jaguar. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Cañón CTAS montado sobre un blindado Jaguar. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

25/05/2018 | Bourges (Francia)

G.S. Forte (enviado especial)

La compañía francesa Nexter, encargada junto a Renault Trucks Defense y Thales de producir los blindados 6x6 Jaguar del programa del ejército del país Scorpion, ha encargado este mes las primeras 110 unidades del cañón de 40 mm CTAS que equiparán estos vehículos. El  CTAS (siglas de Cased Telescoped Armament System) es un desarrollo de características únicas de CTA International (CTAI), empresa conjunta creada por británica BAE Systems y la citada Nexter. El presidente de la empresa, Pierre Clouvel, reveló este pedido la semana pasada durante la visita de un grupo de periodistas, entre ellos un enviado especial de Infodefensa.com, a la planta de fabricación que la compañía tiene en Bourges, en el centro de Francia.

De acuerdo con Clouvel, de momento ya se han suministrado 240 CTAS, en su mayor parte con destino a Reino Unido, lo que supone “una buena marcha en el calendario de entregas”, afirmó.

El primer lote...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje