menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primer informe anual coordinado de defensa, CARD

Europa propone el desarrollo conjunto de buques y carros de combate

Las seis capacidades de próxima generación recomendadas por la CARD. Imagen: EDA

Las seis capacidades de próxima generación recomendadas por la CARD. Imagen: EDA

23/11/2020 | Madrid

G. S. Forte

La Unión Europea cuenta desde este viernes con una primera descripción general y oficial del panorama europeo de defensa. En la denominada CARD (siglas en inglés de evaluación anual coordinada sobre defensa) se recomienda a los Estados miembro que se enfoquen en seis desarrollos principales, al tiempo que identifica en total 55 oportunidades de desarrollo conjunto de defensa, además de otras 56 adicionales relacionadas de colaboración en investigación y tecnología.

El informe, presentado ante los ministros de defensa de los países miembros por la Agencia de Defensa Europea (EDA), recomienda principalmente seis capacidades de próxima generación “de alto impacto” como áreas sobre las que conviene enfocar los esfuerzos europeos de desarrollo de capacidades militares conjuntas. En el informe se argumenta que se trata de desarrollos “que tienen un gran potencial para impulsar el desempeño operativo de la UE y sus Estados miembros a corto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje