Las seis capacidades de próxima generación recomendadas por la CARD. Imagen: EDA
23/11/2020 | Madrid
G. S. Forte
La Unión Europea cuenta desde este viernes con una primera descripción general y oficial del panorama europeo de defensa. En la denominada CARD (siglas en inglés de evaluación anual coordinada sobre defensa) se recomienda a los Estados miembro que se enfoquen en seis desarrollos principales, al tiempo que identifica en total 55 oportunidades de desarrollo conjunto de defensa, además de otras 56 adicionales relacionadas de colaboración en investigación y tecnología.
El informe, presentado ante los ministros de defensa de los países miembros por la Agencia de Defensa Europea (EDA), recomienda principalmente seis capacidades de próxima generación “de alto impacto” como áreas sobre las que conviene enfocar los esfuerzos europeos de desarrollo de capacidades militares conjuntas. En el informe se argumenta que se trata de desarrollos “que tienen un gran potencial para impulsar el desempeño operativo de la UE y sus Estados miembros a corto...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El año en que la industria de defensa europea se enfrentó a la pandemia
Rheinmetall gana una orden extranjera de munición de 380 millones
Francia propone crear una fuerza militar europea a comienzos de la próxima década
Italia propone a Polonia y España el desarrollo de un carro de combate
Dinamarca recibe sus primeros carros modernizados Leopard 2A7