menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Avance para contar con una Unión de Defensa en 2025

Europa presenta su plan para mejorar la movilidad militar

Alegoría a la unión militar europea. Imagen: Comisión Europea

Alegoría a la unión militar europea. Imagen: Comisión Europea

06/04/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

La Comisión Europea (CE) y la alta representante de Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini, han presentado un plan de acción para mejorar la movilidad militar dentro y fuera de la Unión Europea (UE). La iniciativa se enmarca en el compromiso anunciado en 2017 por el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, de alcanzar una auténtica Unión de Defensa no más allá de 2025.

Este plan de acción establece una serie de medidas operativas para hacer frente a los obstáculos físicos, de procedimiento o normativos que dificultan la movilidad militar. Sus artífices consideran clave para su ejecución la estrecha colaboración con los Estados miembros de la Unión y todos los agentes pertinentes.

La CE considera esencial facilitar el movimiento de tropas y equipos militares para la seguridad de los ciudadanos europeos y para construir una Unión más eficaz, coordinada y con capacidad de reacción. Así se establece en la Comunicación conjunta sobre la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje