menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nur-sultán lleva desde 2013 planteándose esta compra

Airbus ya negocia la venta de dos aviones A400M a Kazajistán

Avión A400M en Kazajistán. Foto: RAF

Avión A400M en Kazajistán. Foto: RAF

22/12/2020 | Madrid

Infodefensa.com

Los más de siete años que lleva el gobierno kazajo dándole vueltas a la posible compra de aviones de transporte militar A400M están a punto de dar frutos. La posible venta de dos aparatos de este modelo a Nur-sultán (actual nombre de la antigua capital Astaná) ya se está negociando con el fabricante, Airbus, que ensambla este modelo en sus instalaciones de España en Sevilla.

Kazajistán es un cliente notable de los aviones militares de Airbus, de los que ha adquirido nueve C295, montados también en Sevilla. Las autoridades del país llevan al menos desde 2013 planteando la posibilidad de adquirir un par de A400M, la máxima estrella militar de la compañía. La Fuerza de Defensa Aérea kazaja tuvo la oportunidad de comprobar las características del avión el pasado septiembre, tras un vuelo de transporte realizado a su capital por la Fuerza Aérea de Reino...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje