Kazajistán compra su noveno avión Airbus C295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Kazajistán compra su noveno avión Airbus C295

Avión militar C295. Foto: Airbus
|

El Servicio Fronterizo de la República de Kazajistán ha adquirido un avión de transporte mediano C295. El país ya completó hace dos años un pedido para su fuerza aérea de otros ocho aparatos de este modelo ensamblado en Sevilla por la compañía Airbus. El nuevo contrato, suscrito por un valor que no ha trascendido, incluye la prestación de servicios de capacitación y el suministro de repuestos y equipos de apoyo en tierra.

El noveno C295 con el que contará Kazajistán estará configurado como versión de transporte y desempeñará “un papel vital en las actividades de control de fronteras y en las operaciones de seguridad nacional gracias a su fiabilidad y a la eficiencia de costes en operaciones a bajas temperaturas”, de acuerdo con el fabricante.

La ex república soviética de Kazajistán hizo hace dos años efectivo el Memorando de Entendimiento firmado con Airbus Military en 2012, recogido entonces por Infodefensa.com, y encargó los dos últimos aviones C295 contemplados en aquel, conlo que sumó los señalados ocho aparatos para su arma aérea.

El C295 es un avión de transporte táctico medio basado en el CN-235, de menor tamaño, de diseño español e indonesio. La aeronave tiene casi 26 metros de envergadura y 24,5 metros de longitud. Su peso máximo al despegue es de 23.200 kilos. En su interior es capaz de transportar más de 70 soldados o 24 camillas (más tres opcionales) junto a hasta siete asistentes, o bien tres vehículos ligeros, entre otras configuraciones de carga.

La Comunidad de Estados Independientes, que son los países de la antigua Unión Soviética excepto Estonia, Letonia y Lituania, ya suman 13 aeronaves de este modelo del que de momento han realizado pedidos 31 países.

El fabricante de este modelo, Airbus, aumentó en 2018 sus ingresos un 8 por ciento, hasta los 63.707 millones de euros. La multinacional logró ese ejercicio un beneficio neto de 3.054 millones de euros, un 23 por ciento más que el año anterior. Su plantilla suma actualmente en torno a 134.000 trabajadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto