menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Diez nuevas entregas en nueve meses

Ya operan 84 aviones de transporte Airbus A400M

Avión de transporte A400M. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión de transporte A400M. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

05/11/2019 | Ámsterdam

Infodefensa.com

El balance de los primeros nueve meses de este año presentado la semana pasada por Airbus incluye un repaso al momento del programa A400M. Durante este periodo la compañía ha entregado una decena más de unidades de este modelo, lo que eleva a “84 aviones la flota en servicio a fecha 30 de septiembre de 2019”, informa el comunicado de la empresa sobre sus resultados de los tres primeros trimestres del año.

En la nota se apunta que durante el periodo se han logrado “diferentes hitos con vistas a alcanzar la capacidad total del avión”. Y cita “el éxito del despliegue de 58 paracaidistas utilizando una sola puerta lateral y 80 paracaidistas simultáneamente usando las dos puertas laterales, así como los contactos de repostaje aéreo con un helicóptero H225M. Se trata de dos pasos clave largamente esperados para el avance del programa.

El texto oficial apunta cómo “a pesar de que el consumo de efectivo del A400M se está reduciendo, no lo está haciendo al ritmo previsto”. Airbus, continúa, proseguirá sus actividades de desarrollo para completar la hoja de ruta revisada de capacidades. Las actividades de retrofit (modernización) avanzan según el plan acordado con los clientes y permanecen los desafíos, en especial en cuanto a la exportación, añade el comunicado.

El programa A400M se puso en marcha en 2003 por siete miembros de la OTAN: Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo y Turquía. Se trata de un avión concebido para desarrollar misiones tácticas, estratégicas y logísticas. Es capaz de transportar en su bodega 37 toneladas de carga en un volumen de 340 metros cúbicos. Estas características le permiten alojar, por ejemplo, un helicóptero NH90 o un CH-47 Chinook, o bien dos vehículos pesados. También es capaz de llevar un camión logístico pesado, una lancha de rescate o incluso grandes grúas móviles y excavadoras para emplearlas en operaciones de socorro. Si se utiliza para el despliegue de tropas, entonces puede llevar hasta 116 soldados o paracaidistas.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje