menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nombramiento del vicepresidente de BR&T

José Enrique Román liderará la estrategia mundial de I+D de Boeing

210127 José Enrique Román (boeing)

28/01/2021 | Madrid

Infodefensa.com

El directivo español José Enrique Román encabezará desde su despacho en Madrid la estrategia de innovación y desarrollo de la compañía aeroespacial estadounidense Boeing en todo el mundo. Román ha sido nombrado vicepresidente de Boeing Research & Technology - Global Technology. Se trata de un cargo que el español ha estado ocupando en funciones desde hace unos meses. El puesto lo compartirá con sus obligaciones al frente de Boeing Research & Technology – Europe (BR&T - Europe) desde la sede europea en Madrid.

La empresa norteamericana explica en un comunicado que en su nuevo papel, Román liderará la presencia y las colaboraciones de Boeing en todo el mundo, incluidos los siete centros de investigación y desarrollo tecnológico de la compañía en Australia, Brasil, China, Europa, India, Corea del Sur y Rusia. José Enrique Román deberá establecer y reforzar desde su cargo colaboraciones con el mundo académico, socios del sector, miembros de consorcios y otros equipos de Boeing con énfasis en la innovación aeroespacial y la tecnología. “También se centrará en la estrategia mundial de I+D, colaborando con las unidades de negocio de Boeing y generando valor añadido para las mismas”, detalla la nota.

Román es desde 2013 director General de BR&T – Europe. Anteriormente (desde 2004) fue el director de Ingeniería y Programas de BR&T-E. Antes de unirse a Boeing ocupó diferentes puestos en la Fundación General de la UNED (Universidad de Educación a Distancia española), en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, y en diversas compañías del sector aeroespacial.

Siete centros internacionales

 

Boeing Research & Technology (BR&T) es la organización central de investigación y desarrollos avanzados de Boeing. En la actualidad cuenta con unos 4.000 empleados, “que trabajan internamente y en colaboración con socios de investigación y desarrollo de todo el mundo para proporcionar sistemas y soluciones innovadores capaces de superar los mayores retos del sector aeroespacial”.

BR&T cuenta con siete centros internacionales y cuatro oficinas de investigación. Además colabora con compañías, universidades, gobiernos y consorcios en 21 países diferentes.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje