Thales equipará los blindados Boxer británicos por más de 200 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales equipará los blindados Boxer británicos por más de 200 millones

Blindado 8x8 Boxer del programa británico MIV. Foto: Thales
|

Las compañías Rheinmetall BAE Systems (RBSL) y Rheinmetall Landsystems (RLS) han encargado a la multinacional francesa Thales la integración en los blindados 8x8 Boxer británicos de estaciones remotas de armas (RWS) Protector RS4 y sistemas de detección de disparos Acusonic. El contrato, adjudicado por las citadas compañías como parte del programa británico de adquisición de estos vehículos, está valorado en 180 millones de libras, lo que equivale a poco más de 208 millones de euros al cambio actual.

Los trabajos de implementación de los equipos Protector RS4, desarrollados por la noruega Kongsberg Defence and Aerospace, y Acusonic, de la propia Thales, tendrán lugar en el centro de integración de vehículos que Thales tiene en la ciudad escocesa de Glasgow, “lo que garantizará que se mantengan docenas de trabajos de ingeniería calificados en las orillas del [río] Clyde durante muchos años”, según apunta la firma francesa.

La ministra de Estado de Defensa de Reino Unido, Annabel Goldie, ha concretado que este contrato, que “brindará vigilancia y protección pioneras para nuestros soldados de primera línea y nuestra nueva flota de Boxer” garantizará en total “700 puestos de trabajo en Escocia”.

“Es imperativo que invirtamos en tecnología crítica de detección y destrucción como esta", ha añadido.

En total, como socio estratégico de Kongsberg Defense and Aerospace, Thales ensamblará e integrará en torno a medio millar de RWS y entregará e integrará otros tantos sistemas Acusonic en los Boxer a lo largo de los próximos diez años. La tarea forma parte del denominado programa de vehículos de infantería mecanizada (MIV) del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

El acuerdo incluye componentes adicionales de Thales en las estaciones Protector RS4. En concreto, la empresa cita en la información facilitada sobre este contrato, el módulo de imágenes térmicas Catherine EZ y el telémetro láser CELT3.

El mayor usuario de la plataforma

El Boxer es una plataforma 8x8 blindada construida modularmente para que pueda configurarse con el objetivo de desarrollar una gran variedad de misiones, de acuerdo con el fabricante. Se trata de un vehículo de alta movilidad, tanto en carreteras como fuera de ellas, y protegido contra explosiones de minas, artefactos improvisados (IED) y el uso de fuego directo.

Su fabricante es la compañía alemana Artec, creada en 1999 conjuntamente por las compañías alemanas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall precisamente para desarrollar el programa Boxer destinado a suministrar a los ejércitos de Alemania, que encargó más de 400 unidades, y Países Bajos, con 200. Posteriormente también ha encargado este modelo Lituania (88 blindados en total) y Reino Unido, que en 2019 se comprometió a adquirir más de medio millar de unidades, con lo que se va a convertir en su principal usuario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto