menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Por 386 millones

Alemania suministrará 88 blindados 8x8 'Boxer' a Lituania

160823 blindado 8x8 alemania boxer rheimetall kmw (artec)

24/08/2016 | Madrid

G.S. Forte

El Ministerio de Defensa de Lituania ha firmado con Artec y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar, entidad intergubernamental que gestiona distintos desarrollos militares de ámbito europeo) la compra de 88 blindados 8x8 Boxer por 386 millones de euros.

A comienzos del año pasado diversos medios recogieron que el Gobierno alemán había denegado la solicitud de compra de estos blindados a Lituania. Sin embargo, Berlín se apresuró a desmentir inmediatamente estas informaciones, como publicó Infodefensa.com. Vilna vio tras este asunto la mano de Rusia, interesada supuestamente en desestabilizar las relaciones entre ambos países. El anuncio realizado ahora por el fabricante de los blindados (Artec) borra cualquier sospecha que pudiera haber quedado acerca del posible recelo alemán al suministro del material a Lituania.

Artec fue creada en 1999 conjuntamente por las compañías alemanas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall precisamente para desarrollar el programa Boxer destinado a suministrar a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje