menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Aniversario del aparato fabricado en Reino Unido

Los helicópteros Lynx de Leonardo ya llevan medio siglo volando

Primer vuelo de un helicóptero Lynx, en 1971. Foto: Leonardo

Primer vuelo de un helicóptero Lynx, en 1971. Foto: Leonardo

05/04/2021 | Roma

Infodefensa.com

A finales de marzo de 1971 alzó el vuelo por primera vez un prototipo del helicóptero Lynx, modelo de menos de cinco toneladas de peso al despegue. El aparato, pintado de amarillo y con el número XW835, despegó entonces dos veces en la ciudad inglesa de Yeovil, sede de Westland Helicopters (actual Leonardo). La primera vez completó un vuelo de diez minutos, y la segunda de 20. Ahora, por tanto, explica el fabricante en un comunicado, se acaba de cumplir “el 50º aniversario del liderazgo de Leonardo en esta categoría de tamaño y peso en el mercado de helicópteros”.

La nota destaca que el diseño y el desarrollo de esta aeronave “han satisfecho las demandas de los operadores y los requisitos cambiantes en tierra y en mar, lo que ha llevado a la introducción de variantes, en consonancia con las tecnologías emergentes”. En total se han construido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje