El negocio de las comunicaciones militares crecerá un 40 esta década
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El negocio de las comunicaciones militares crecerá un 40 esta década

Pruebas en un equipo de comunicaciones militares. Foto Ejército de Tierra español
|

El mercado mundial de sistemas de comunicaciones militares alcanzó los 28.500 millones de dólares. Si los pronósticos se cumplen, al final de la década, en 2029, la actividad ya sumará los 39.720 millones, tras experimentar un incremento anual medio del 3,38% durante el periodo. En total, supone un alza de la actividad del 39,4% en diez años.

En un contexto de proliferación de programas de modernización militar en distintos países, con constantes avances en la tecnología de la información de comunicaciones, en pleno proceso de integración de la 5G y con capacidades de comunicación BLOS (siglas en inglés de más allá de la línea de visión) integradas e interoperables en crecimiento, este segmento de actividad se va a ver impulsado durante los próximos años.

Así lo estima el informe Sistemas de comunicaciones militares del mundo – pronóstico de mercado y tecnología hasta 2029, publicado este mes de junio por la analista de mercados con sede en Países Bajos ASD Reports. Al mismo tiempo, el trabajo advierte de que factores como las prioridades presupuestarias de defensa y la integración de plataformas convencionales obstaculizan en cierta medida el crecimiento de este mercado. Además, condicionantes como la interoperabilidad, el ancho de banda y la latencia limitados y la ciberseguridad “han creado ciertos desafíos para el crecimiento del mercado mundial de comunicaciones militares”.

La editora del estudio destaca cómo “en guerras recientes, las fuerzas han utilizado una variedad de aplicaciones satelitales que incluyen sensores remotos, sistemas de comunicaciones y GPS, para ayudar y respaldar su recolección militar y de inteligencia”. En este contexto, “cuestiones tecnológicas como la accesibilidad y la seguridad, las fuerzas y sus respectivos gobiernos han continuado concentrándose tanto en innovar su tecnología como en desarrollar nuevas formas de utilizar las tecnologías militares y civiles actuales, como las aplicaciones satelitales, para facilitar y mejorar las operaciones”.

Europa sumará 9.200 millones

El informe destaca las crecientes inversiones globales en la adquisición de sistemas de comunicaciones tácticos avanzados para reemplazar los sistemas antiguos y convencionales en las regiones de América del Norte, Europa y las áreas de Asia y Pacífico como otro factor “que se espera que impulse el crecimiento del mercado global de comunicaciones militares”.

La previsión contenida en este documento, de 262 páginas de extensión, estima que América del Norte dominará el mercado estudiado, en el que calcula que alcanzará en 2029 los 11.300 millones, gracias a la suma de programas de modernización militar en curso en los países de la región. Además será el mercado de más rápido crecimiento durante el período de pronóstico, con un incremento al año promedio (CAGR, por las siglas en inglés de tasa compuesta anual) de alrededor del 3.73%.

Por su parte Europa, como segunda mayor mercado mundial, sumará 9.200 millones de dólares al final del periodo.

Sistemas de comunicaciones militares del mundo – pronóstico de mercado y tecnología hasta 2029 incluye un repaso por una serie de compañías internacionales destacadas del sector. En concreto se trata de las estadunidenses BAE Systems, General Dynamics, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon Technologies y L3 Harris Technologies; la francesa Thales, la turca Aselsan, la alemana Rheinmetall y la firma italiana Leonardo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto