Pap Tecnos inaugurará el 21 de junio sus nuevas instalaciones de Torrejón de Ardoz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Nombramientos >

Pap Tecnos inaugurará el 21 de junio sus nuevas instalaciones de Torrejón de Ardoz

Nuevas instalaciones de la compañía en Torrejón de Ardoz. Foto Pap Tecnos
|

La empresa española Pap Tecnos inaugurará el próximo 21 de junio sus nuevas instalaciones de más de 5.500 metros cuadrados ubicadas en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

La compañía ha avanzado en los últimos meses en la adecuación de este centro, al que ya ha trasladado a sus trabajadores. El complejo está diseñado para absorber el previsible aumento de personal asociado a la producción de la torre Toledo S, candidata al programa del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR 8x8) del Ejército de Tierra.

Si se apuesta finalmente por esta torre, el centro acogería todo el proceso de integración del sistema y el mantenimiento de la misma. La empresa además trasladará a Torrejón la fabricación de torres para otros países, que ya realiza desde hace algunos años en sus instalaciones de Alcobendas, una planta que dejará después de una década.

En esta nueva sede, Pap Tecnos también trabajará en otros programas como el futuro contrato para el suministro del misil anticarro Spike LR2 de quinta generación a las Fuerzas Armadas españolas.

En una reciente visita, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vazquez Casavilla, y la Concejal de Industria y Empleo, Ainhoa García Jabonero, pudieron comprobar de primera mano el avance de las obras de las instalaciones.

Centro de producción, almacén y área de I+D

Esta sede tendrá capacidad para más de 125 personas, de las que el 60% son ingenieros y técnicos de alta cualificación. Las instalaciones contarán con 1.200 metros cuadrados de producción, más de 800 metros de almacén y 500 metros dedicados a ingeniería e I+D. A esto hay que sumar otros 1.500 metros para oficinas donde estará la dirección, gestión de programas, equipo de exportación e importación y administración.

La parcela además dispondrá de una amplia zona ajardina y tendrá espacio para una futura ampliación de una nave o zona de pruebas de otros 1.500 metros cuadrados. La empresa está implantando un sistema informático que integra las áreas de producción, almacén y finanzas, y que entrará en servicio previsiblemente a finales de este año.

Centro de mantenimiento europeo

De forma paralela, Pap Tecnos trabaja también en un proyecto para crear en estas nuevas instalaciones un centro de mantenimiento europeo para las torres de su matriz -Rafael-, operativas en países de la OTAN. En este caso, el plan de la empresa es replicar el modelo de mantenimiento implantando con éxito desde hace algunos años en España para la torre Mini Samson en servicio en el Ejército de Tierra en el vehículo RG31, el Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT) o el nuevo blindado de zapadores Castor.

Dentro de este modelo, la empresa lleva a cabo el mantenimiento y reparación de la estación remota en las unidades en suelo español en las que está operativa, y también en zona de operaciones, donde la torre ha estado desplegada en las misiones de Mali, Afganistán o Irak.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto