Vídeo Adiestramiento de las unidades del Ejército de Tierra en zonas urbanizadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Vídeo Adiestramiento de las unidades del Ejército de Tierra en zonas urbanizadas

Foto Ejército de Tierra
|

(Infodefensa.com)

El Batallón Princesa I/2 del Regimiento de Infantería La Reina, perteneciente a la Brigada Guzmán el Bueno X, realizó un un ejercicio Beta interarmas en una zona urbanizada de Cerro Muriano (Córdoba) y en el centro de prácticas operativas La Enira en Linares (Jaén), unas instalaciones pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía.

El objetivo del ejercicio fue el de completar su secuencia de adiestramiento en combate generalizado (ofensiva, defensiva y combate en zonas urbanizadas) correspondiente al primer semestre del año y la evaluación alcanzó el nivel de adiestramiento deseable.

Además, con el ejercicio también se busca la instrucción y adiestramiento de dicho personal en zonas urbanas, aprovechando las vías e intersecciones del mencionado centro. Dentro del recinto se emplearon vehículos TOA M-113 y URO Vamtac ST5, realizando un asalto a un objetivo urbano y posterior repliegue, aprovechando las capacidades de los vehículos.

En el desarrollo del adiestramiento, participó personal de la 1ª, 4ª y 5ª Compañía del Batallón, apoyados por integrantes del Grupo de Artillería y el Batallón de Zapadores X, que contribuye enormemente a la cohesión de sus diferentes unidades. También pudieron poner en práctica sus técnicas, tácticas y procedimientos en un ambiente distinto al habitual del campo de maniobras y tiro de Cerro Muriano.

Tanto el general jefe de la Brigada X como el comisario jefe provincial de Jaén, visitaron las instalaciones y asistieron al desarrollo del ejercicio, poniendo de manifiesto la excelente relación entre el Ejército de Tierra y la Policía Nacional, según explican desde el Ejército de Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto