Famae aumenta la disponibilidad del material blindado del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Famae aumenta la disponibilidad del material blindado del Ejército de Chile

Mantenimiento de carros M-113 del Ejército de Chile. Foto Famae
|

(Infodefensa.com)

Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) ejecutó en 2020 contratos de Mantenimiento Preventivo Conservativo (MPC) y Mantenimiento Recuperativo Básico (MRC) a vehículos acorazados y sistemas de armas asociados logrando aumentar el nivel de operacionalidad de las Brigadas Acorazadas del Ejército de Chile.

Los trabajos fueron efectuados en los Centros de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) a las líneas acorazadas estratégicas de la institución constituidas por los los tanques Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3 y obuses autopropulsados M-109, además de los carros de las familias M-113 y Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8.

De acuerdo a la Memoria Anual y Estados Financieros 2020, los CMIF Arica, Pozo Almonte, Antofagasta, Talagante, Buin, Punta Arenas y la Gerencia de Mantenimiento generaron ventas por 17,9 millones de dólares que equivalen al 82,91 de los ingresos de la empresa.

Además de los servicios entregados al Ejército de Chile, Famae amplió los servicios de mantenimiento y reparación que entrega a la flota de vehículos tácticos de Carabineros de Chile en las instalaciones del CMIF Talagante.

Reparación de componentes y asistencias técnicas

 

La compañía desarrolló reparación de diversos componentes en el Taller de Rodaduras y en el Taller Hidráulico Antofagasta (Thant) del CMIF Antofagasta. El primero tiene salas de desarme y arme de ejes y eslabones; limpieza interior de eslabones, lavado de orugas y pintura, mientras que el segundo permite la reparación de unidades de potencia del material acorazado.

Famae realizó asistencias técnicas para apoyar el uso de los kit de mantenimiento entregados a unidades institucionales de las regiones del norte y sur de Chile, tanto en sus cuarteles como en los CMIF, que permiten satisfacer los requerimientos derivados del empleo de diferentes elementos  

El kit, dependiendo de las necesidades del usuario, abarca desde armamento a equipos logísticos, telecomunicaciones, vehículos de campaña, vehículos de combate y UAV, y busca que los usuarios logren desarrollar procesos de mantenimiento que permitan restituir las condiciones iniciales de empleo de esos elementos.

El CMIF Antofagasta preparó el material y apoyó el tiro técnico de tanques Leopard 2A4 del Grupo Blindado N° 8 Exploradores y ejecutó el servicio de entrenamiento en el trabajo y asistencias técnicas al personal de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción de la I División de Ejército.

El CMIF Punta Arenas efectuó la revisión de los sellos de los obturadores de los cierres y el tiro técnico de de dos obuses autopropulsados M-109 del Grupo de Artillería N° 7 Wood de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos. La dependencia participó en la revisión del material antes, durante y después del tiro para hacer posteriormente el informe correspondiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto