Arriban a Ecuador los tres primeros helicópteros H145 para la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Arriban a Ecuador los tres primeros helicópteros H145 para la Fuerza Aérea

Helicóptero H145 de Ecuador. Foto Airbus
|

(Infodefensa.com)

Los tres primeros helicópteros H145, de un total de seis, adquiridos por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a Airbus Helicopters arribaron recientemente al país. Las nuevas aeronaves, bautizadas Cobra, serán destinadas al Ala de Combate Nº 22 con base en Guayaquil.

Al respecto, el comandante del Ala 22, coronel Franck Cevallos, aseguró que “los helicópteros Cobra desempeñarán un papel clave en misiones de evacuación médica, socorro en casos de desastres naturales, vigilancia fronteriza, operaciones de seguridad nacional y asistencia aérea donde sea necesario”.

Por su parte, el jefe de Airbus hHelicopters para América Latina, Alberto Robles, explicó que “los H145 reforzarán la capacidad de la FAE en toda la geografía del país, ya sea en los Andes a más de 20.000 pies como en la selva y en la zona costera”.

En las próximas semanas llegarán al país las tres aeronaves restantes negociadas a finales de 2019, cuyo contrato incluye además la capacitación y el entrenamiento de 12 pilotos y 15 técnicos de la FAE.

El H145M

 

Los nuevos H145M estarán configurados para operaciones de búsqueda, rescate y salvamento (CSAR), con sistemas doble winche lateral y posterior, ajuste para armas ligeras de apoyo, sistemas de protección chaff/flare y, posiblemente, sistemas de visión para operar de noche o en condiciones de baja visibilidad.

El H145M es un helicóptero bimotor (Safran Arriel 2E turboshaft), con una tripulación de dos hombres y con capacidad de trasportar hasta diez más, a velocidades máximas de 240 kilómetros por hora, con una autonomía de más de 600 kilómetros, un peso máximo de despegue de 3.800 kilogramos (carga útil 1.905) y con un tiempo de vuelo de hasta 212 minutos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto