La Fuerza Aérea Argentina perfecciona sus capacidades de búsqueda y rescate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Fuerza Aérea Argentina perfecciona sus capacidades de búsqueda y rescate

Aeronaves desplegadas durante el ejercicio. Foto FAA
|

(Infodefensa.com)

La Fuerza Aérea Argentina llevó a cabo el Ejercicio Furia 2021 con el objeto de comprobar e incrementar las capacidades del personal en tareas de búsqueda y rescate. La actividad, que se enmarca en el plan de adiestramiento de la institución, tuvo lugar, entre el 10 y 13 de mayo, en la II Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Los medios arribaron el 10 de mayo; al día siguiente comenzaron las distintas operaciones diurnas y nocturnas, entre las que se llevaron a cabo tareas de búsqueda y rescate, recuperación de personal herido, evacuación sanitaria, y transporte de carga y personal por medio aéreo en situaciones de demanda urgente.

Las actividades finalizaron con un balance altamente positivo en lo que respecta a este tipo de tareas realizadas por la Fuerza Aérea Argentina.

Unidades desplegadas

 

Del adiestramiento participaron unidades DHC-6 Twin Otter, perteneciente a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia; C-130 Hercules y Fokker F-28 de la I Brigada Aérea. 

Además, fueron desplegados un Saab 340, que arribó desde la IX Brigada Aérea y helicópteros Bell 412 EP y Hughes 500D, proveniente de la VII Brigada de Moreno. Asimismo, se operaron aeronaves T-6C Texan II y LearJet 35 A con configuración sanitaria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto