El Ejército expondrá en un seminario las líneas maestras de su futura base logística
Mundomilitar >

El Ejército expondrá en un seminario las líneas maestras de su futura base logística

Foto Ejército de Tierra
|

(Infodefensa.com)

El Ejército de Tierra expondrá el próximo 9 de junio en una jornada en las instalaciones de la Universidad de Córdoba las líneas maestras de la arquitectura tecnológica de su futura base logística.

Este taller será una continuación del celebrado en el 11 de marzo en Madrid que sirvió para exponer los aspectos generales de este ambicioso proyecto. Durante la jornada intervendrá representantes del Ejército de Tierra, de las asociaciones empresariales (CEOE, CECO, Aesmide y Tedae) y de las empresas Isdefe, Keyland y Sonovision.

También participarán ponentes de la Universidad de Córdoba, del Centro Universitario de la Defensa, de la Agencia de Innovación de Andalucia y del Centro Nacional del Hidrógeno. El seminario persigue ahondar en el diseño del proyecto tecnológico de la base; fomentar la interacción e intercambio de información entre empresas, universidades y centros y asociaciones tecnológicas; y acercar las posibilidades del mercado a las necesidades de una iniciativa innovadora.

El taller constará de dos fases. La primera fase será la jornada del próximo 9 de junio que se celebrará de forma semipresencial en las instalaciones de la Universidad de Córdoba (Avda. Avenida Medina Azahara 5) y virtualmente mediante el canal streaming de la UCO a partir de las 09:30 horas. Además, en una segunda fase las empresas y universidades podrán presentar cuantas iniciativas consideren interesantes en relación con el proyecto.

Para llevar a cabo la inscripción y el acceso a la plataforma (incluido personal civil y militar) se puede acceder al siguiente enlace: Inscripción

Base logística

 

La futura base logística del Ejército de Tierra aspira a ser una referencia en Europa y en el resto del mundo. La tecnología tendrá un papel fundamental en estas nuevas instalaciones construidas sobre unas 90 hectáreas, con edificios distribuidos en tres áreas principales: un área de logística, el corazón de la base, con los centros principales; un área de mando y control, que será el cerebro, con un centro de operaciones, comunicaciones y dirección; y un área de apoyo al personal, con alojamientos, comedor, escuela infantil o zonas deportivas.

Gran parte de las tareas estarán automatizadas mediante el empleo de robot y tecnologías como la inteligencia artificial o el big data permitirán el análisis y procesamiento de una gran cantidad de datos recogidos gracias a la sensorización de los equipos y la hiperconectividad.

Tres espacios serán claves: el centro de operaciones; el almacén principal, con más de 50.000 metros cuadrados; y el taller, con más de 90.000 metros cuadrados y cerca de 200 boxer de trabajo para reparar vehículos como el VCR 8x8 o el Leopardo. A esto habrá que sumar otras infraestructuras de diagnosis e inspección como ITV, galerías de tiro, pista de ensayos y centro de pruebas de inhibidores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto