El HMBS Lawrence Major de Las Bahamas, embestido por una embarcación en Surinam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El HMBS Lawrence Major de Las Bahamas, embestido por una embarcación en Surinam

El buque HMBS Lawrence Major A 01. Foto The Royal Bahamas Defence Force
|

El buque de apoyo logístico HMBS Lawrence Major (A 01), del tipo Damen LSL 55, perteneciente a la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas, fue embestido por otro buque mientras se encontraba amarrado a un dique seco en Paramaribo, Surinam.

Precisa el comunicado de la Real Fuerza de Defensa que el buque mercante Tropic Tide chocó contra el HMBS Lawrence Major, alrededor de las 8:30 am del 15 de mayo pasado, mientras transitaba por el río Surinam.

Añade la información que las lesiones sufridas por los miembros de la tripulación del A 01 y el personal del astillero, que se encontraba a abordo realizando trabajos de mantenimiento, se limitaron a cortes y magulladuras leves.

Damen evalúa los daños

En las evaluaciones iniciales se ha determinado que el HMBS Lawrence Major sufrió daños estructurales en las áreas de baranda de la cubierta superior de babor, escaleras y proa de la superestructura. Sin embargo, Damen Shipyard Group realizará una evaluación exhaustiva para determinar el verdadero alcance de los daños.

Mientras tanto las investigaciones sobre el accidente están siendo realizadas por la Policía de Surinam, así como por las autoridades marítimas locales en colaboración con los propietarios y agentes del MV Tropic Tide, representantes de Damen Shipyard Group y las aseguradoras de ambos buques.

Los costos de reparación correrán a cargo de Damen Shipyard Group, responsable del HMBS Lawrence Major durante su estadía en el astillero de Surinam, donde está siendo sometido a mantenimiento

El HMBS Lawrence Major

El HMBS Lawrence Major (A 10) es un buque del tipo Landing Ship Logisitic 55 (LSL 55) construido en el astillero Ha Long Bay, de Vietnam, entonces regentado por Damen. Como informó Infodefensa.com, fue botado el 10 de julio de 2015 e incorporado a la flota el 18 de marzo de 2016.

El tipo LSL 55 mide 57,2 metros de eslora y 12 metros de manga, alcanza una velocidad máxima de 10 nudos, su radio es de 3000 millas náuticas, tiene capacidad para transportar hasta 725 toneladas de carga y su dotación la conforman 10 efectivos. Dispone en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos. Además, tiene capacidades para desembarco en playas (Beaching 2).

El HMBS Lawrence Major fue ordenado, en 2014, en el marco del proyecto Sandy Bottom para el fortalecimiento del poder naval de Las Bahamas el cual fue encomendado a Damen y que incluyó, además, la construcción de cuatro patrulleros tipo Stan Patrol 3007 Sea Axe, cuatro patrulleros Patrol 4207, como también comunicó Infodefensa.com.

El Sandy Bottom Project, comprende, igualmente la ampliación de la base naval de Coral Harbour, la construcción de dos estaciones navales y un simulador de puente, así como el mantenimiento mayor y modernización de media vida, de los dos patrulleros clase Bahamas, HMBS Bahamas (P55) y HMBS Nassau (P61), de construcción estadounidense, y cuyos sistemas fueron homogeneizados a la de los buques construidos por Damen.



Recomendamos