Fallece un sargento de la Legión en un salto paracaidista en Cartagena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Fallece un sargento de la Legión en un salto paracaidista en Cartagena

Sargento gallart ejercito fallece
|

El sargento Rafael Gallart Martínez del Ejército de Tierra ha fallecido este jueves en un salto paracaidista al agua frente a las costas de Cartagena durante el curso de Operaciones Especiales. 

El Ejército ha informado de que el sargento, de 34 años y natural de Hellín (Albacete), era alumno del 65º curso de Operaciones Especiales y participaba en un ejercicio de salto paracaidista junto con el resto de compañeros.  

Por circunstancias que están por esclarecer, el personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores se lo ha encontrado inconsciente, boca abajo. Se le practicaron técnicas de reanimación y fue evacuado al hospital, donde falleció. 

Gallart estaba destinado actualmente en la Brigada de la Legión, en el Tercio Alejandro Farnesio 4º ubicado en Ronda (Málaga). Se incorporó al Ejército en 2008 y, en julio del año pasado, ascendió a sargento tras pasar por la Academia General Básica de Suboficiales.

El sargento había participado en las operaciones de Senegal, Afganistán y República Centroafricana y estaba en posesión de una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco. 

El Ejército dio a conocer la trágica noticia por redes sociales y traslado el pésame a su familia y allegados. “Tenemos el sentimiento de comunicar el fallecimiento en salto paracaidista del sargento alumno del curso de operaciones especiales Rafael Gallart, destinado en La Legión. Gran militar que sirvió en Afganistán, RCA y Senegal. Nuestro apoyo a familia y compañeros. Ha dado su vida por España. DEP”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto