La BOE Lautaro del Ejército de Chile recibirá drones DJI Mavic 2 Enterprise Advanced
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La BOE Lautaro del Ejército de Chile recibirá drones DJI Mavic 2 Enterprise Advanced

Dron Mavic 2 Enterprise Advanced. Foto DJI
|

(Infodefensa.com)

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a Seges SpA la compra de cuatro drones DJI Mavic 2 Enterprise Advanced con cámara térmica y accesorios por un monto estimado de 19.000 dólares.

Seges, como publicó Infodefensa.com, fue una de las cinco empresas que presentó ofertas al proceso de compra abierto en el mes de febrero por la BOE Lautaro y que contempló, además, armamento, vestuario, accesorios y equipo táctico por un monto de 654.000 dólares.

La unidad, dependiente del Comando de Operaciones Especiales (Cope), solicitó en aquella licitación tres drones con cámara térmica y kit de accesorios y recibió solo la oferta de la compañía Seges.

El comité de evaluación determinó recomendar la adjudicación de esa línea del concurso licitatorio a Seges por ser el único oferente evaluado en la matriz de decisión y cumplir con todos los antecedentes administrativos y técnicos.

La empresa entregará los drones Mavic 2 Enterprise Advanced con cámara térmica y accesorios a la BOE Lautaro en un plazo de 30 días y brindará una garantía técnica por un período de tres años.

Mavic 2 Enterprise Advanced

 

El Mavic 2 Enterprise Advanced es un dron compacto de tipo cuadricóptero desarrollado por la firma china DJI. Este aparato tiene, desplegado, 322 mm de largo, 242 mm de ancho, 84 mim de alto y un peso de despegue máximo de 1.100 gr. Cuenta con el sistema AirSense que recibe señales ADS-B de aviones y helicópteros para advertir a los pilotos de otro tráfico aéreo cercano y detección de obstáculos en seis direcciones.

Posee un estabilizador en tres ejes, un sistema de posicionamiento por satélite GPS para lograr un vuelo estático preciso y el sistema OcuSync 2.0 que establece una conexión estable entre el dron y el control remoto a una distancia de hasta 10 km. Es resistente a las interferencias ya que posee cifrado AES-256 y puede cambiar automáticamente entre las frecuencias de banda de 2.4 y 5.8 GHz.

El dron cuenta con 24 GB de almacenamiento protegido por contraseña, un sistema de propulsión que emite muy poco ruido ofreciendo un tiempo de vuelo de 31 minutos, una velocidad máxima de 72 km/h y dispone de un modo silencioso que permite apagar y encender las luces Led durante la misión facilitando un vuelo discreto, especialmente de noche.

El aparato dispone de una cámara HD térmica de 640x512 pixeles y una cámara visual de 48 MP con un sensor CMOS de 1/2″. La cámara térmica tiene una velocidad de fotogramas de 30 Hz y cuenta con una precisión de medición de temperatura de ±2 °C. En función de las necesidades del usuario, los pilotos pueden cambiar entre vista normal, térmica o dividida.

Las cámaras del dron Mavic 2 Enterprise Advanced permiten capturar imágenes HD y vídeos 4K desde una distancia de seguridad. Sus sensores de cámara de alta resolución admiten un zoom digital de 32x y un zoom térmico de 16x. 

Accesorios

 

Cada dron tendrá un soporte para dispositivo móvil con frecuencias de operación entre los 2.400 - 2.483 GHz y 5.725 - 5.850 GHz y operará con corriente de funcionamiento y voltaje de 1800mA = 3,83V; cable de conexión desde la salida de video del dron a una entrada de video análoga; cable con conexión desde la salida USB del UAV a una entrada HDMI para ordenador; conexión WiFi y cable con conexión desde la salida USB del UAV a una entrada HDMI tipo A.

El aparato dispondrá de un monitor inteligente de 7,85" con resolución de imagen de 2048 X 1536; monitor con pantalla multitáctil con tecnología IPS; sistema Android y conectores HDMI ranuras para tarjetas Micro SD; Micro USB y USB C; memoria interna para alto brillo de a lo menos ROM 64 Gb y RAM 4 Gb y ultra brillo de ROM 128 Gb y RAM de 4 Gb; conexión WiFi 2,4G, 5,2G y 5,8G; batería integrada de 980 MAh (3.7V) y batería externa desmontable de 4.920 MAh (7,6V).

El dron contará, además, con un montaje compatible para monitor inteligente y será entregado con el foco M2E que proporciona visibilidad en zonas con poca luz; la baliza M2E que facilita la ejecución de misiones nocturnas con mayor seguridad; el altavoz M2E que comunica y guia en situaciones de emergencia y una caja de transporte de polipropileno o equivalente para almacenar el sistema completo con válvula de liberación de presión, relleno de espuma FOAM, asa rígida y certificación de protección IP67.

El kit de accesorios contempla, además, dos baterías recargables compatibles con el UAV; un bolso de transporte de color negro, gris, café o combinación de estos; un cargador de vehículo y juegos de hélices compatibles con el dron Mavic 2 Enterprise Advanced.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto