La Marina de Brasil evalúa las capacidades del nuevo sistema de combate de sus fragatas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Marina de Brasil evalúa las capacidades del nuevo sistema de combate de sus fragatas

O Aspide 2000 é o míssil antiaéreo mais capaz da Marinha do Brasil. Imagens MB
|

(Infodefensa.com)

La Marina de Brasil ha llevado adelante varias pruebas de integración en el mar del nuevo Sistema de Control Táctico y Armamento (Siconta MK II Mod.1), instalado en la fragata Liberal, incluyendo el lanzamiento del misil antiaéreo Aspide con un dron como objetivo.

Además de la Liberal, de los ejercicios, llevados a cabo entre el 29 de abril y el 3 de mayo, también participaron la fragata União, el buque patrulla oceánica Amazonas y un helicóptero Wild Lynx (AH-11B).

Las pruebas de integración en el mar ponen en práctica toda la simulación realizada durante las fases anteriores del proyecto.

Sistema de combate

 

El Siconta es un sistema de gestión de combate que permite la integración de los sensores y armas de las fragatas clase Niterói y compila el escenario táctico, proporcionando una toma de decisiones de ataque y/o defensa más precisa y asertiva.

Este sistema es un desarrollo nacional, coordinado por la Dirección de Sistemas de Armas de la Armada, conocido como proyecto Fénix.

La fragata Liberal también realizó disparos sobre blancos remolcados utilizando los cañones de 40 mm y el cañón de 4,5", verificando la funcionalidad, la alineación, la integración y los ajustes necesarios del sistema de combate de la fragata.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto