Los 'boinas verdes' de la Armada se preparan en Galicia para actuar en aguas frías
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Los 'boinas verdes' de la Armada se preparan en Galicia para actuar en aguas frías

Paracaidista de la FGNE en un ejercicio en Galicia, Foto Armada
|

(Infodefensa.com)

Los efectivos de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada española ha trasladado por unos días su base de operaciones de la estación naval de la Algameca en Cartagena a la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra) para llevar a cabo ejercicios de adiestramiento en aguas y clima frío atlántico.

Estas maniobras comenzaron el pasado domingo 11 de abril y finalizarán el 23 de este mes. Durante este periodo, la unidad efectuará diversas actividades propias de una unidad de operaciones especiales, como saltos paracaidistas al agua, buceo de combate o colaboración con diferentes buques para adiestramiento en operaciones de interdicción marítima.

En su despliegue en tierras gallegas, actuará en diferentes localizaciones de Pontevedra y se desplazará a Ferrol en La Coruña para realizar ejercicios y colaboraciones con los alumnos de las escuelas de la Armada en esta localidad.

En esta ocasión, los ‘boinas verdes’ de la Armada contarán con el apoyo de diferentes helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada española, en concreto, SH-60F y SH-60B de las 5ª y 10ª Escuadrillas.

Guerra Naval Especial

 

La Guerra Naval Especial (GNE) se define como el conjunto de operaciones especiales que se ejecutan, principalmente, en el ámbito marítimo, marítimo-terrestre o en apoyo a las operaciones navales. “Es por tanto una especialización de las operaciones especiales que exige ser capaz de realizar todo tipo de operaciones especiales estando basada la Unidad en la mar lo que exige unas habilidades y características de los materiales singulares y que no excluye la capacidad para operar en el ámbito terrestre”, destaca la Armada.

La FGNE está capacitada para realizar todos los cometidos doctrinales de Operaciones Especiales. Sus capacidades se incrementa al intervenir junto con las dotaciones y aeronaves de la Flotilla de Aeronaves de la Armada preparadas para Operaciones Especiales Aéreas y el apoyo de submarinos y buques y del Grupo de Apoyo Especializado (Gaes) compuesto por unidades de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada y de la Fuerza de Protección que le aportan capacidades complementarias.

 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto