Escribano llega a un acuerdo con Rheinmetall para integrar sus cargas de pago en el UGV Mission Master
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Escribano llega a un acuerdo con Rheinmetall para integrar sus cargas de pago en el UGV Mission Master

UGV Mission Master con la torre Guardian 2.0 y el sistema Oteos. Foto Escribano
|

(Infodefensa.com)

La empresa española Escribano Mechanical & Engineering ha alcanzado un acuerdo con Rheinmetall para la integración de sus cargas de pago en el UGV Mission Master del fabricante alemán.

A través de esta alianza, Escribano ha instalado en este UGV su estación de armas remota Guardian 2.0 y su sistema electróptico Oteos para vigilancia. La compañía con sede en Alcalá de Henares lleva a cabo todo el proceso de integración de sus sistemas en el vehículo no tripulado y desarrolla el software necesario para que la plataforma con las cargas de pago pueda operarse de forma remota desde una consola. Además, es responsable del sistema de comunicaciones. Desde Escribano matizan que este acuerdo "no comporta ningún compromiso más allá de la colaboración presente".

Esta asociación ha dado como resultado dos vehículos basados en la misma plataforma, aunque con misiones distintas. Por un lado, el Mission Master Surveillance equipado con la cámara Oteos para operaciones de vigilancia, reconocimiento e identificación de objetivos, y, por otro, el Mission Master Combat dotado con la Guardian 2.0 que aporta capacidad para responder a amenazas.  

Escribano y Rheinmetall iniciaron esta colaboración a finales del año pasado y el objetivo es continuar trabajando juntos en nuevos desarrollos para responder a las necesidades en el ámbito de los UGV identificadas por el Ejército de Tierra en el marco del proyecto Fuerza 2035.  

Una delegación del Ejército, encabezada por el JEME, tuvo la oportunidad de conocer recientemente los dos vehículos no tripulados durante una demostración realizada en el nuevo campo de pruebas de Escribano en los terrenos del destacamento San Juan de El Viso/Polvorín de El Viso. La compañía mostró, entre otras funciones, la modalidad follow me, que permite el seguimiento autónomo de personas y vehículos, y efectuó un simulacro de detección e identificación de amenazas y su neutralización. 

Otros proyectos de UGV 

 

Escribano también ha integrado su estación remota Guardian 2.0 y su sistema electróptico Oteos en otras plataformas como el vehículo Themis de la empresa estoniana Milrem Robotics. El acuerdo fue firmado durante feria IDEX de 2019 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). En este caso, la solución fue presentada oficialmente en la primera edición de Feindef y puesta a disposición de las Fuerzas Armadas españolas. La Legión comprobó sus capacidades en una demostración en Almeria. 

La compañía también se adjudicó un programa de IDi Coincidente para el desarrollo de un Combat UGV junto a INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid) y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. En este proyecto, se integró la estación Guardian 2.0 en un vehículo Vamtac.

Escribano colabora desde 2018 con el Ejército de Tierra para ofrecer el desarrollo, integración y optimización de sus sistemas de defensa y sistemas electroópticos nacionales en múltiples plataformas multipropósito que adapten sus capacidades al entorno operativo de los futuros despliegues. 

El Ejército de Tierra ha identificado los UGV como uno de los sistemas claves dentro del proyecto Fuerza 2035. En esta línea, la DGAM acaba de lanzar el programa Escorpión para la evaluación y experimentación con vehículos terrestre no tripulados existentes en el mercado. Además, el Ejército ha convocado a las empresas que desarrollan este tipo de plataformas a una jornada el próximo mes de julio en la que expondrán las necesidades identificadas en este ámbito.  

 

 

 

 

 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto