ST Engineering mejora la simulación de repostaje en vuelo de Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

ST Engineering mejora la simulación de repostaje en vuelo de Airbus

Simulación de ST Engineering Antycip. Foto ST Engineering Antycip
|

(Infodefensa.com)

La firma ST Engineering Antycip mejorará el sistema de simulación de Airbus en Madrid para el reabastecimiento de combustible en vuelo. La filial del grupo singapurense ST Engineering se encarga de la actualización “para uno de los aparatos de simulación más complejos en su sede de Airbus en Madrid: un simulador de repostaje en vuelo cinco pantallas y dos personas”

La firma recuerda en un comunicado que aunque el sistema previo, desarrollado por Airbus, ya contaba con cinco canales visuales (dos de ellos en 3D), la tarea encargada a ST Engineering Antycip “era actualizar y desarrollar el contenido para mejorar y crear una calidad de imagen más realista”.

En palabras del responsable del equipo de simulación MRTT/M&L de Airbus Defence and Space, Jesus Lapastora, disponer de un simulador de este tipo “es necesario para capacitar a nuestros operadores de reabastecimiento de combustible aire-aire y operadores de misiones”, ya que “ este tipo de operaciones, que involucra a varios aviones, son potencialmente peligrosas y muy complejas, por lo que debemos capacitar a nuestros operadores lo más exhaustivamente posible".

En este contexto, de acuerdo con la nota de ST Engineering Antycip, resulta clave el nivel de realismo que pueden proporcionar un simulador y su software para capacitar a los operarios “para un trabajo tan intrincado y de alto riesgo”.

El responsable técnico de ST Engineering Antycip, Alun Evans, explica que el contenido del simulador que ha venido funcionando hasta ahora se estaba empezando a quedar anticuado, por lo que, coincidiendo “con la jubilación del creador de este contenido, la dirección de Airbus decidió que era un buen momento para revisar las imágenes del simulador de repostaje; actualizándolo y asegurándonos de que se mantenga en forma para su propósito durante muchos años en el futuro".

Evans se encargó en 2014 de supervisar la integración de estos equipos de simulación en la sede de Madrid, configurada sobre la base de un software comercial estándar (concepto conocido por las siglas en inglés COTS) de la compañía estadounidense Diamond Visionics.

“MyIG, nuestro software de generación de imágenes en tiempo real, amplía las capacidades visuales del simulador y mejora la interfaz, mientras que usamos Diamond Visionics Genesis IG para visualizar y cargar el terreno”, apunta Evans sobre la mejora introducida ahora. “Además de ser una experiencia mucho más realista y, por lo tanto, más precisa para los alumnos, esta nueva combinación de software permite un cambio de rumbo mucho más rápido en términos de carga del terreno, lo que a su vez reduce los gastos generales en el tiempo de desarrollo".

Nueva generación

 

ST Engineering Antycip emplea modelos que garantizan que los diversos cambios de formación en vuelo y los movimientos de la aeronave fueran precisos, así como desarrollar la interfaz para que el simulador pudiera comunicarse con el software para cambiar la apariencia de ciertos elementos en la visualización, apunta en su comunicado. En ella Evans insiste en que la operación de “repostar una aeronave en el aire es una tarea muy detallada y difícil que requiere una amplia capacitación, ya que las personas no pueden permitirse el lujo de cometer errores, por lo que se emprendió todo para garantizar que las simulaciones proporcionaran el mayor nivel de realismo posible con la tecnología actual.

Lapastora, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la mejora. “Estoy muy contento con el resultado del trabajo de ST Engineering Antycip en este proyecto y, de hecho, ya nos están ayudando con una nueva generación de nuestra simulación de Smart Tanker Cisterna Inteligente, que incluye cámaras térmicas y operaciones automáticas de reabastecimiento de combustible aire-aire".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto