Argentina planifica la vacunación de sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Argentina planifica la vacunación de sus Fuerzas Armadas

Los ministros Agustín Rossi y Carla Vizzotti. Foto Ministerio de Defensa
|

(Infodefensa.com)

Loa ministros argentinos de Defensa, Agustín Rossi, y de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron con el objetivo de planificar la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas, que tendrá como prioridad a quienes cumplen funciones dentro del ámbito de la sanidad militar.

Ambos ministros analizaron la situación sanitaria actual, el plan de vacunación en todo el territorio nacional y las tareas de apoyo que realizan las fuerzas armadas desde el inicio de la pandemia en lo que se denomina Operación Belgrano, que hasta la fecha lleva realizadas más de 38.000 tareas. Para lograr una mayor eficacia en la asistencia humanitaria, se dividió al país en 14 zonas, para ello se conformaron 14 Comandos Conjuntos de Zona de Emergencia.

En una entrevista reciente con Infodefensa.com, Rossi evaluó como un éxito la operación. "Exitosa por varios motivos, porque pudimos resolver demandas que nos planteaban y en ese marco de resolución de esas demandas, recogimos una fuerte consideración positiva del conjunto de la sociedad. Hoy las FFAA están más prestigiadas de lo que estaban antes. Yo creo que ese prestigio mucho tiene que ver con la participación que han tenido las FFAA en todo el Operativo General Manuel Belgrano. Es sin duda el despliegue militar más importante después de la Guerra de Malvinas”, sostuvo.

En cuanto a la Operación Belgrano II, referente a la vacunación, el ministro nos comentaba: “Estamos muy integrados en todas y cada una de las provincias; y además hemos puesto a disposición toda la capacidad de logística de transporte, terrestre o aéreo, de parte de las FFAA y que nuestros regimientos puedan ser lugares de almacenamiento, en el caso que sea necesario almacenar vacunas y/o insumos para lo que es la campaña de vacunación".

En la reunión participaron la titular del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, licenciada Ana Clara Alberdi, el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, General de División Martín Deimundo Escobal, el Oficial de Operaciones, Teniente Coronel Pablo Garbini y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Juan Manuel Castelli.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto