El Ejército lanza un misil Patriot y seis Mistral en unas maniobras en Huelva
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército lanza un misil Patriot y seis Mistral en unas maniobras en Huelva

Preparativos para el lanzamiento del misil Patriot. Foto Ejército de Tierra
|

(Infodefensa.com)

El Grupo de Artillería Antiaérea III/73 lideró esta semana un ejercicio conjunto de tiro con munición de guerra llevado a cabo en el campo de maniobra y tiro Médano del Loro en Mazagón (Huelva).

En las maniobras, realizadas el pasado 21 de abril, también participaron el Grupo de Artillería Antiaérea II/71, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, la batería de misiles sntiaéreos ligeros perteneciente a la Brigada de Infantería de Marina y un helicóptero Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

Durante el mismo, se produjo el lanzamiento de un misil Patriot y seis misiles Mistral como ejercicio de preparación y adiestramiento. El Ejército además estaca que la cadena de mando y control se ha sometido “a una situación similar a la de combate, con el fin de analizar y evaluar la eficacia de los sistemas de armas”.

De igual manera, se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) que proporcionó y gobernó dos aviones ‘blanco’. Cabe destacar que el Grupo III/73 aporta el grueso del Núcleo de Fuego en la Operación de Apoyo a Turquía, siendo la unidad base generadora el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto