Babcock convertirá el Camino de Santiago en una ruta cardioprotegida gracias al Lua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Babcock convertirá el Camino de Santiago en una ruta cardioprotegida gracias al Lua

José Luis Saiz en el stand de Babcock en UNVEX 2021.
|

Babcock ha llevado a UNVEX 2021 su aeronave no tripulada Lua adaptada para transporte sanitario. Un sistema con el que Babcock colabora con el servicio de emergencias gallego para hacer del Camino de Santiago una ruta cardioprotegida.

El director de innovación de Babcock, José Luis Saiz, ha explicado que el proyecto con el 061 gallego es un ejemplo de las capacidades del Lua, una aeronave de 32 kilos de peso máximo a despegue diseñada específicamente para emergencias. El transporte de desfibriladores es solo un ejemplo, los Lua también están preparados para la lucha contra incendios o para cargar diversos topos de kits sanitarios.

Es de destacar que además, Babcock ha recibido recientemente para Lua la autorización operacional para vuelos más allá de línea de vista por parte de la autoridad aeronáutica AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) según la directiva EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Saiz explicó a este respecto que se trata de un paso muy importante al ser “una autorización compleja porque pesa más de 25 kilos”. Y recordó: “Se trata del primero en España de categoría específica, es decir, de más de 25 kilos”.

Babcock también ha llevado a UNVEX su Lumes, una versión más pesada, concretamente de diez kilos más, que el Lua, pero igual de versátil. Lumes es un sistema diseñado para labores de inspección general de líneas como las eléctricas, el ferrocarril, gaseoductos, etc.

Saiz resumió la presencia de Babcock en UNVEX en un frase: “Estamos aquí mostrando nuestras capacidades en sistemas autónomos y las tecnologías de misión que son sistemas expertos para la toma de decisiones”.

La multinacional es una de las más de 70 empresas que participan este año en UNVEX, una feria a la que Saiz se refirió como “referencia nacional” y de la que destacó su “muy interesante proyección internacional”, a lo que añadió que la feria es un evento totalmente asumido por el sector. “Nos hemos asentado toda la industria y tiene un apoyo institucional interesante”, explicó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto