La Armada evalúa el RPAS M5D Airfox de Marine Instruments desde el cazaminas Segura
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Armada evalúa el RPAS M5D Airfox de Marine Instruments desde el cazaminas Segura

Lanzamiento del RPAS M5D Airfox desde la cubierta del cazaminas Segura. Foto: Ministerio de Defensa
|

El sistema remotamente tripulado (RPAS) M5D Airfox de la empresa gallega Marine Instruments está llevando cabo una campaña de vuelos de demostración desde el buque cazaminas Segura (M-31) de la Armada española.

Los vuelos se están realizando frente a las costas de Galicia y Asturias, en el marco del programa Rapaz de la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación (Sdgplatin) de la DGAM, con la participación en este ocasión de la 1ª Escuadrilla de Cazaminas de la Armada.

Como publicó Infodefensa.com, Marine Instruments se adjudicó un contrato que incluye diferentes actividades con este RPAS a lo largo de este año en unidades de la Armada. El acuerdo implica demostraciones, pruebas y misiones operativas. El M5D Airfox ya superó a principios de este año una primera campaña de pruebas en las instalaciones del INTA en Torregorda (Cádiz).

Características del Airfox

El M5D Airfox es un RPAS naval con un peso máximo al despegue de 4 kg, autonomía de hasta 10 horas, propulsión eléctrica con recarga mediante paneles solares en las alas, alcance de 18 millas náuticas, velocidad máxima de hasta 45 nudos, límite de viento real para operación de hasta 20 nudos y una carga de pago de una cámara de video full HD.

El sistema ya cuenta con varios despliegues y numerosos despegues, tomas y misiones operativas desde atuneros de altura que han permitido, según explica la compañía, depurar las capacidades para adaptarlas a las necesidades de los mercados y usuarios de los ámbitos de seguridad y defensa.

Marine Instruments estará presente en UNVEX 2021

Marine Instruments estará presente en UNVEX, el mayor evento de drones para profesionales que se celebra del 7 al 9 de julio en Santiago de Compostela. La compañía, patrocinadora bronce, mostrará precisamente su RPAS M5D Airfox en una demostración en la Escuela Naval de Marín.

Marine Instruments es una empresa española, con sede en Nigrán (Pontevedra), perteneciente al grupo Arbulu, que tiene una amplia experiencia en la producción de elementos para la pesca sostenible y con capacidad de integración de diferentes tecnologías en el entorno marino: comunicaciones, acústica, tratamiento de datos, inteligencia artificial, imágenes, entre otras.



Recomendamos