EEUU donará a El Salvador cuatro helicópteros MD530 para su despliegue en Malí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

EEUU donará a El Salvador cuatro helicópteros MD530 para su despliegue en Malí

Helicóptero MD530F. Foto: MD Helicopters.
|

El jefe de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), coronel PA Pablo Alberto Soriano, adelantó a Infodefensa.com que el gobierno de Estados Unidos donará a El Salvador cuatro helicópteros MD530, construidos por la firma MD Helicopters, para ser desplegados en apoyo del contingente que el país centroamericano mantiene desplegado en la misión qde Naciones Unidas en la República Centroafricana de Malí. Las unidades serían entregadas entre este año e inicios de 2022.

Soriano indicó que las aeronaves, de las que aún se desconoce la modalidad -F, G o BII- , provienen de la flota estadounidense y han sido repotenciadas para su operación a punto con la FAS. Los helicópteros donados relevarán a los cinco helicópteros MD500E que se encuentran actualmente desplegados en Malí y que formaban parte de la flota en El Salvador.

“Esto (la cooperación estadounidense de los cuatro MD530) es gracias a las excelentes relaciones del señor presidente Nayib Bukele y el alto mando (de la Fuerza Armada de El Salvador, FAES) con los Estados Unidos”, dijo a Infodefensa.com el titular de la FAS.

El Salvador es parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma II) desde 2015 y, desde 2016, integra sus contingentes con personal y aeronaves de la FAS.

Los helicópteros

Según información de MD Helicopters, el MD530F está diseñado para cumplir con sus requisitos de operación en días calurosos y a gran altitud. Equipado con el motor Rolls-Royce 250-C30, la aeronave opera de manera más efectiva en ambientes calurosos y de gran altitud que otros helicópteros de su clase.

Mientras que el MD 530G Block II (BII) es una solución de helicóptero de ataque Light Scout de vanguardia especialmente diseñada, que ofrece una maniobrabilidad y potencia de fuego impresionantes, de acuerdo al fabricante.

Los sistemas de armas integrados (IWS) centrados en el piloto de Elbit Systems Ltd incluyen un sistema avanzado de gestión de armas y misiones (WMS/MMS) y un sistema de visualización y seguimiento de cascos (HDTS), lo que amplía significativamente las capacidades de combate aerotransportado de esta plataforma probada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto