La Armada de Chile adquiere un tractor de remolque de aeronaves TLD JST-30
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile adquiere un tractor de remolque de aeronaves TLD JST-30

Tractor de remolque aeroportuario JST-30. Foto: TLD
|

La Comandancia de la Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a Pacific Aviation Chile Limitada la compra de un tractor de remolque de aeronaves TLD modelo JST-30 por un monto de 42.998 dólares.

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió en enero un proceso para adquirir un nuevo vehículo destinado al reemplazo del tractor de remolque TR-025 que se encuentra al limite de su vida útil y asegurar la capacidad de remolque de los aviones y helicópteros del Grupo Aeronaval Talcahuano en el aeropuerto Carriel Sur.

La licitación recibió propuestas de las empresas American Supply Chile Limitada, Comercializadora de Productos Industriales K2 Limitada, Pacific Aviation Chile Limitada y Sociedad de Ejecución de Proyectos de Ingeniería Viman.

La Junta de Selección de Ofertas declaró inadmisible la alternativa de la Sociedad de Ejecución de Proyectos de Ingeniería Viman por no presentar el anexo D2 de antecedente económico para proveedores que oferten material con stock en Chile en condición DDP y las propuestas de American Supply Chile y Comercializadora K2 Limitada por exceder el presupuesto disponible.

El comité determinó proponer la compra del tractor de remolque aeroportuario a Pacific Aviation Chile Limitada por cumplir los requerimientos administrativos y técnicos establecidos en las bases de la licitación y obtener la mejor nota ponderada en el cuadro comparativo de ofertas.

Carro JST-30

El JST-30 es un carro desarrollado por TLD para tirar carros de equipaje, equipos de apoyo en tierra para aeronaves (GSE) de tipo remolcable y remolques de carga. El vehículo cuenta con un peso bruto vehicular (GVW) de 4.350 kilos, una fuerza de tracción de de 6.160 lbs, capacidad Push-Back y tracción 4x2. Posee un enganche universal de tipo E, sistema de escape y silenciador único con descarga de escape trasera

Dispone de un motor diésel Deutz D2011 de cuatro cilindros y 3,6 litros con una potencia de 50kW a 2.600 RPM y norma de emisión US EPA TIER 3, EU Stage IllA. Posee una transmisión de cambio de potencia con convertidor de par y enfriador de aceite con dos marchas hacia adelante y una marcha atrás. El tanque de combustible tiene capacidad para 80 litros.

El carro posee una estructura de una pieza de servicio pesado con parte trasera empotrable y faros delanteros, eje de dirección con suspensión de resorte de hoja, eje de conducción con engranaje reductor de una sola etapa y freno de suspensión de resorte de hoja, freno delantero y trasero con discos secos y pinzas, freno de doble circuito y freno de tambor en el eje de conducción en la entrada del eje accionado mecánicamente por un cable del sistema hidráulico.

El JST-30 cuenta con una bomba hidráulica con brida en la PTO de transmisión, dirección asistida de cilindro de doble acción, sistema de refrigeración y radiador montado en goma de servicio pesado con ventilador eléctrico.

La cabina dispone de dos asientos con cinturón de seguridad, puertas metálicas, parabrisas/limpiaparabrisas delantero y trasero, espejos retrovisores laterales e interior, calefactor y desempañador más un ventilador, piso antideslizante, corta corriente general y esquema de pintado blanco aeroportuario.

Puesta en marcha y plazo de entrega

Pacific Aviation Chile Limitada realizará la puesta en marcha de la unidad en el aeropuerto de destino y capacitará en operación, mantenimiento preventivo y correctivo al personal naval sin coste adicional. Proporcionará a los participantes información técnica escrita o digital relativa a la Información General e Instrucciones de Funcionamiento, Sección de Mantenimiento y Manual de Operación y Mantenimiento de los diveros sistemas y componentes de los equipos.

La empresa entregará los manuales tanto a la Comisión de Reconocimiento y Recepción y Usuario del Carro y a la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales, incluyendo el plan de mantenimiento e indicando el tipo y tiempo de cobertura de garantía técnica. Además proporcionará el manual de mantenimiento preventivo de los sistemas, componentes y del equipamiento en español pudiendo adjuntar el documento en inglés en forma adicional.

La firma incluirá herramientas para efectuar cambios de rueda tanto para su desmonte como instalación e insumos técnicos para mantenciones preventivas de filtros de aceite, aire y combustible para el motor del vehículo que correspondan a las mantenciones ofrecidas durante su tiempo de garantía.

Pacific Aviation Chile Limitada realizará la entrega del carro JST-30 en un plazo de 120 días corridos y contados desde la fecha de emisión de la orden de compra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto