La industria de Defensa española muestra sus desarrollos en Argelia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria de Defensa española muestra sus desarrollos en Argelia

Reunión entre empresas y representantes del Ministerio de Defensa de Argelia
|

Un grupo de doce empresas españolas que trabajan en diferentes áreas del sector de la Defensa se han desplazado esta semana hasta Argelia para presentar sus desarrollos tecnológicos a los representantes del Ministerio de Defensa del país. En el listado de compañías estaban firmas como Navantia, Expal, Everis, Escribano, General Dynamics, ITP Aero, Arpa, Tecnove Security o Ucalsa.

Estas compañías viajaron junto con una delegación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), encabezada por el general adjunto al Director General de Armamento y Material, Javier Abajo Merino, que en el plano institucional mantuvo reuniones con diferentes responsables de la Dirección de Fabricaciones Militares argelina.

Estos encuentros bilaterales y comerciales se produjeron en el marco de la tercera edición de las jornadas industriales hispanos-argelinas, celebradas entre el 26 y el 29 de noviembre en Argel.

El acto central del viaje tuvo lugar el 28 de noviembre con una jornada industrial organizada a raíz del interés del país norteafricano en conocer las soluciones de la industria de Defensa española. Fuentes del sector explicaron a Infodefensa.com que en el acto participaron las firmas nacionales y representantes de todas las direcciones y mandos del Ministerio de Defensa argelino.

En primer lugar, las compañías expusieron sus capacidades y, después, en una sesión de trabajo las empresas mantuvieron reuniones de forma individual con las autoridades argelinas presentes. "Las primeras impresiones de la jornada han reflejado gran satisfacción por ambas partes", destacan las mismas fuentes.

Dentro de las iniciativas promovidas por la DGAM para promocionar en el exterior la industria de defensa, delegaciones de ambos países se reunirán de nuevo en Madrid el próximo año en la cuarta edición de las jornadas industriales hispano-argelinas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto