La Armada de Uruguay adquiere dos radares costeros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay adquiere dos radares costeros

Lancha Ing. Jorge Camaño Foto: Presidencia de Uruguay
|

Luego de que la Armada Uruguaya admitiese que no poseía control alguno del tráfico marítimo del país en la zona Oeste del litoral del país y que por esa zona se sospechase el ingreso de grandes sumas ilegales de dinero provenientes de Argentina, el gobierno autorizó el llamado a licitación para la compra de dos radares para cubrir al menos algunas de las porciones con mas transito fluvial de la zona.

Los radares son dos Furuno, modelo DRS25AX para ser instalados en las estaciones de Nueva Palmira y Martin Chico, con receptores AIS Emtrak R100, sus respectivas conexiones a la red y estaciones de control con pantallas de 24 pulgadas e integradas con el sistema de monitoreo de costas TimeZero Coastal Monitoring.

Mientras tanto, en el centro de control regional instalado en la ciudad de Carmelo se instaló el software de monitoreo a distancia TimeZero Remote con sistema de grabación y/o reproducción y una estación de trabajo con dos monitores de 24 pulgadas. El total de la compra ascendió a 84.500 dolares y fue asignado a la firma local Aeromarine S.A.

Lancha en comodato

En el otro extremo del país, en la frontera oriental con Brasil, la Comisión Mixta para el Desarrollo de la Cuenca de la Laguna Merín (Brasil – Uruguay), entregó en el puerto de La Charqueda en el Departamento de Treinta y Tres, en comodato, una lancha al Ministerio de Defensa Nacional para ser utilizada por la Prefectura Nacional Naval en tareas de patrullaje e investigación. La lancha, bautizada Ingeniero Jorge Camaño, ya cumple tareas de batimetría del fondo de la laguna Merín para que luego se puedan elaborar cartas náuticas con información correcta y actualizada. Además de las tareas de relevamiento del subsuelo la nave cumplirá funciones de patrullaje y combate de ilícitos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto