Euronaval abre sus puertas con más de 450 expositores de 30 países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Euronaval abre sus puertas con más de 450 expositores de 30 países

Foto: Euronaval
|

La feria internacional Euronaval ha abierto sus puertas este martes 23 de octubre con la participación de 470 expositores del sector de la Defensa y la Seguridad de una treintena de países. A lo largo de cuatro días, hasta el viernes 26, las empresas exhibirán sus novedades en el ámbito naval a las cerca de 90 delegaciones oficiales que representarán a más de 100 países de todo el mundo.

Los organizadores del evento esperan la asistencia de 20.000 visitantes al recinto ferial ubicado en el aeropuerto París-Le Bourget, al noreste de París. Entre las firmas participantes están los principales constructores navales; Naval Group, Navantia, BAE Systems, Damen, Saab, Fincantieri o TKMS junto con compañías que cuenta con una experiencia dilatada en el desarrollo de equipos y sistemas para el mundo marítimo; Lockheed Martin, Thales, Airbus, Safran, Dassault, Leonardo, MBDA, Rheinmetall o Nexter, entre otras.

El encuentro bienal cumple este año medio siglo de vida. La feria conmemora este hito con una exposición de los principales avances en el sector de la defensa naval a lo largo de las 26 ediciones celebradas hasta la fecha. Con el título 50 años de innovaciones navales, el espacio pondrá el foco en diez áreas: el paso del vapor a la electricidad, la llegada de la energía nuclear, la lucha por el sigilo, la aviación embarcada, el uso de misiles, los sistemas de combate, las relaciones entre el hombre y el barco, la construcción naval, la navegación y, finalmente, la detección submarina.

La muestra también habilita por primera vez un área de 200 metros cuadrados dedicada a nuevas empresas innovadoras y orientadas al futuro de los sectores marítimo y naval. El objetivo es cubrir el dominio completo de la defensa naval, incluidos vehículos del futuro, mantenimiento predictivo, comunicación, conectividad, ciberseguridad e inteligencia artificial para las marinas militares.

Desde la capital francesa, un enviado especial de Infodefensa.com informará durante esta semana de las principales novedades de la feria y de los acuerdos comerciales firmados en este escaparate. La cobertura especial incluye una sección propia en la portada del periódico y boletines especiales con las noticias más destacadas.

Sector naval de Defensa y Seguridad

Euronaval reunirá a 470 expositores, de los cuales 278 son extranjeros; no proceden de Francia. El sector cuenta con una cartera de pedidos de buques militares en todo el mundo que ronda los 180.000 millones de dólares. De esta cifra, a Europa -excluida Rusia- corresponden 35.000 millones.

En total, el sector naval de defensa supone un mercado anual de 30.000 millones de dólares, y representa el 16% de la actividad de la industria marítima, que alcanza los 190.000 millones anuales. A los 30.000 millones derivados de la construcción naval militar hay que sumar, de acuerdo con los datos facilitadas por la organización de Euronaval, otros 15.000 millones (un 8% de todo el sector industrial marítimo mundial) correspondientes al mantenimiento de naves militares.

Hoy en día destaca el incremento de la construcción de submarinos debido a los pedidos de países como Australia, India, Polonia, Noruega, Países Bajos e Indonesia. De hecho, los sumergibles representan ya un tercio de todos los encargos de plataformas navales militares del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto