20 empresas presentan sus soluciones para ingenieros al Eurocuerpo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

20 empresas presentan sus soluciones para ingenieros al Eurocuerpo

Ejercicio Euretex en San Gregorio. Foto: Eurocuerpo
|

Una veintena de empresas españolas del sector de la Defensa presentarán el próximo jueves sus soluciones para las unidades de ingenieros a los países que componen el Eurocuerpo, en el marco del ejercicio Euretex que tiene lugar entre el 18 y el 25 de este mes en el campo de maniobras de San Gregorio en Zaragoza.

La jornada industrial coincidirá con el día de visitas de autoridades, que estará presidido por el teniente general alemán Jürgen Weigt, jefe del Eurocuerpo. También asistirán representantes de los ejércitos de Francia, Bélgica, Polonia y Alemania. Por parte del Ejército español, acudirán el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar, y el jefe del Cuartel General de Alta Disponibilidad (Cgtad), teniente general Francisco José Gan Pampols, así como representantes del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).

Las compañías que expondrán sus materiales son los siguientes: Centum, Yuma, Everis, Proytecsa, Expal, Gdels SBS, Tecnove, Arpa, Jalcosa, Indra, Cotesa, Aqualung, Fecsa, UTE Grupo 13, Gahn, Hispano Vema, Ibatech e I4S.

Euretex

El Eurocuerpo celebra cada dos años el ejercicio Euretex. Estas maniobras ponen el foco en la formación específica en las distintas áreas funcionales del Arma de Ingenieros: zapadores, NBQR, desactivación de explosivos y IED, servicio geográfico y meteorología.

En esta edición, España es el país anfitrión y la coordinación recae sobre el Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra que cuenta con el apoyo de unidades como el Regimiento de Pontoneros, ubicado en Zaragoza.

Durante una semana participarán cerca de 900 efectivos de España, Francia, Alemania, Bélgica y Polonia, además de Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Chequia, Estonia, Letonia y Lituania. También está presente el JDEAL (Joint Deployable Explotation and Analysis Laboratory), una iniciativa de la Agencia Europea de Defensa (EDA) en la que participa España.

Jornada organizada por la DGAM

El Industry Day está organizado por la DGAM, con el apoyo del Mando de Ingenieros y las asociaciones Tedae y Aesmide. En representación del director general de Armamento y Material, asistirá el jefe de la Oficina de Apoyo Exterior (Oficaex), general de brigada Luis López González.

El evento, dentro de un ejercicio internacional con tropas, tiene como objetivo generar simbiosis entre las Fuerzas Armadas y la industria de defensa, en un contexto europeo de impulso de la Defensa.

Para las empresas supone no solamente contacto directo con los usuarios sino también les permite mejorar el conocimiento de las necesidades de los ejércitos de varios países. Para los militares permite conocer las posibilidades de la industria y refuerza la mentalidad de apoyo a las empresas en beneficio mutuo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto