Defensa presentará "muy pronto" los proyectos de la F-110 y el 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa presentará "muy pronto" los proyectos de la F-110 y el 8x8

150629 F110 AltaResolucion 400x240
|

El contrato de las bombas para Arabia Saudí y las posibles repercusiones de una cancelación acapararon todos los titulares de la comparecencia de Margarita Robles en el Senado el pasado lunes, sin embargo la ministra también anunció en su intervención que tiene la intención de presentar en los próximos meses dos programas claves para la industria de Defensa nacional: la fragata F-110 de la Armada y Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra.

Este mensaje, sin duda, tranquiliza a un sector que espera desde principios de este año noticias sobre dos de los grandes programas de modernización de las Fuerzas Armadas. En concreto, Robles afirmó que "algunos programas como la fragata F-100 y el VCR 8x8 están a punto de ser presentados".

El resto de contratos, incluida la polémica venta de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí, aseguró que están "en trámite de estudio". Y añadió: "Se puede decir que están paralizados, en trámite de estudio o parados, como ustedes los quieran llamar".

Sobre la nueva generación de buques para la Armada, Robles destacó que "muy pronto vamos a presentar otro proyecto que está en este momento muy retrasado que es el de las fragatas F-110 que va a permitir trabajo en Ferrol".

Además, la ministra recordó el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, de poner en marcha el contrato de las fragatas.

Hasta la fecha, el equipo de Robles ya ha aprobado inversiones por valor de 5.500 millones de euros, principalmente, en cuatro programas: la modernización de los helicópteros Chinook; la segunda fase del helicóptero NH90, el aumento del techo de gasto del submarino S-80 y el contrato con Hisdesat para el acceso al servicio de la nueva generación de satélites de comunicaciones de la compañía.



Recomendamos