Rosoboronexport comenzará en 2019 el suministro de S-400 a Turquía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Rosoboronexport comenzará en 2019 el suministro de S-400 a Turquía

Disparo de un misil desde un sistema antiaéreo S-400. Foto: Almaz Antey
|

La exportadora rusa de material de defensa Rosoboronexport comenzará a entregar sistemas de misiles S-400 antiaéreos a Turquía en 2019. Además, en adelante, Rusia dejará de atender las compras de sus clientes extranjeros en dólares estadounidenses. El empeoramiento de las relaciones entre Turquía y Estados Unidos ha influido en el actual debilitamiento de la lira turca, por lo que el anuncio ruso da un respiro a Ankara.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó el año pasado la adquisición del sistema de misiles antiaéreos rusos S-400. El mandatario aclaró entonces su preferencia por la producción conjunta de sistemas de defensa antiaérea, “pero llevamos años sin poder pactar algo similar con EEUU, entonces buscaremos la solución por nuestra propia cuenta”, aclaró, justificando el acuerdo con Moscú. “Grecia utiliza los S-300 y a EEUU no le importa y ¿por qué le molesta nuestra cooperación con Rusia?”.

La OTAN ha advertido a Turquía de que tendrá que afrontar las “consecuencias necesarias” en caso de seguir adelante con la compra de los S-400. Sin embargo, hace un año trascendió que Ankara ya había realizado el primer pago para esta entrega, con lo que consolidó su compromiso de adquirir el material, como recogió entonces Infodefensa.com.

Erdogan afirmó entonces que ningún otro país tiene derecho a discutir “las decisiones soberanas e independientes de Turquía en relación a su defensa”.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf, fabricado por Almaz-Antey, está en uso con el Ejército ruso desde 2007. Se trata de un desarrollo heredero del sistema antiaéreo de largo alcance S-300P, y ha sido concebido para repeler amenazas como aviones, helicópteros, drones y misiles, tanto de crucero como tácticos, capaces de llegar con velocidades de hasta 4.800 metros por segundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto